sábado 24/10/20
BALONMANO

El Liberbank Cantabria Sinfín tropieza frente al Logroño La Rioja

El equipo santanderino pierde 26-32 en La Albericia.

Un instante del encuentro del Liberbank Cantabria Sinfín | Foto: BM Sinfín
Un instante del encuentro del Liberbank Cantabria Sinfín | Foto: BM Sinfín

El Liberbank Cantabria Sinfín cae derrotado frente al Logroño La Rioja en el Pabellón Exterior de La Albericia. El encuentro, que finalizó 26-32, deja un resultado negativo para los de Víctor Montesinos.

El cuadro local comenzó el partido con muy buenas sensaciones hasta llegar aproximadamente al minuto diez de la primera parte con el led igualado, finalmente se vio condenado por sus propios errores en momentos clave del partido y a partir de ahí fue por detrás en el marcador.

El conjunto riojano comenzó llevando la iniciativa, gracias en parte a varias pérdidas en ataque de los locales que les permitieron conseguir una pequeña renta de dos tantos (3-5).

El Liberbank Cantabria Sinfín se recompuso y pudo incluso darle la vuelta al marcador, pero no aprovechó su oportunidad y el BM Logroño La Rioja consiguió en los siguientes minutos una ventaja de cinco goles que duraron hasta final del encuentro, que cuando Víctor Montesinos abrió la defensa fueron todavía más eficaces. El Sinfín no pudo con el 6:0 planteado por el Logroño en la cual los dos segundos estaban muy profundos y no dejaban iniciar a los laterales del conjunto santanderino. A partir de ese momento y la lesión de Lon a mitad de la segunda parte hizo que el partido se pusiese muy cuesta arriba. (5-10).

El equipo local tuvo opciones para superar el marcador pero entre alguna pérdida de balón y la buena actuación de Rangel bajo los palos, provocó que el Logroño paulatinamente cogiese el mando del partido manteniendo la diferencia en el electrónico sin muchos apuros hasta el descanso (10-14).

En la reanudación, el técnico local, Víctor Montesinos, tuvo que gastar pronto un nuevo tiempo muerto porque parecía que el partido se le escapaba definitivamente al Liberbank Cantabria Sinfín ante un rival que seguía mostrándose más sólido tanto en defensa como en ataque.

El Sinfín llegó a reducir la diferencia a tres goles (18-21) antes del ecuador de la segunda parte, en un tramo de encuentro que estuvo marcado por las imprecisiones de ambos equipos. Sin embargo fue tan solo un espejismo, porque el conjunto cántabro no tuvo la calma o criterio necesario en algunos momentos clave y los riojanos pudieron jugar los últimos minutos con cierta tranquilidad para cerrar el partido con el definitivo 26-32.

Con este resultado el Liberbank Cantabria Sinfín se mantiene en los puestos de descenso y el BM Logroño, que tan solo ha disputado tres encuentros, se consolida en la parte media de la tabla.

El Liberbank Sinfín tiene que hacer borrón y cuenta nueva para poder demostrar lo contrario que se plasmó ayer en La Albericia el sábado a las 19:30 contra Ademar León en una pista bastante complicada.

Víctor Montesinos, técnico del Liberbank Cantabria Sinfín, valoró en Aquí Hay Pelotas el encuentro afirmando que “teníamos que haber dado otra imagen, ya que se esperaba otro partido, aunque sobre el papel el rival es de los cinco mejores de la liga. Al final la calidad de sus jugadores se impuso y nosotros perdonamos mucho”.

Asimismo añade que “no hay tiempo de lamentarnos, porque tenemos otro partido el próximo sábado frente al ADEMAR León para así acabar el tourmalet de equipos de la otra liga“.

Respecto a la trayectoria del equipo esta campaña en ASOBAL cuenta que “estamos teniendo muchos problemas en las exclusiones en defensa en los partidos, ya que en casi todos los encuentros tenemos una media de cinco o seis exclusiones por encuentro que nos obligan a estar por momentos con un jugador menos. Además hay que añadir la falta de efectividad de gol, algo que nos está afectando mucho“.

FICHA TÉCNICA

26 – Liberbank Cantabria Sinfín (10+16): Ernesto (Elcio) ; Postigo (3), Vallés (3,4p), Dimitrievski (1), Diego (2), Zungri (5) y Ramiro (5); Valverde, Pla (1), Barco, Lastra, Gustavo, Alonso, Basualdo, Castro (1), Lon (1), Rubio.

32 – BM Logroño La Rioja: Rangel (Jorge Pérez); Dorado (1), Serradilla (2), Moreira (9), Casado (5), Osvaldo ( 1 p) y Hackbart (4,1p); Sánchez-Migallón (4), Delcio Pina, Balenciaga (1), Goñi, Ceretta (2), Eduardo Cadarso, Bonilauri.

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 3-5, 5-7, 6-10, 8-12, 10-14 -descanso- 12-18, 17-21, 19-23, 20-24, 22-27 y 26-32.

Árbitros: Luque Cabrejas y Rosendo López. Excluyeron dos minutos a Dimitrievski (3, expulsado), Lastra, Diego, Zungri del Liberbank Cantabria Sinfín y a Osvaldo, Moreira, Serradilla (2), Casado, Dorado por el BM Logroño La Rioja.

Incidencias: Partido de la primera jornada (aplazada) de la Liga Sacyr Asobal. Pabellón de La Albericia, unos 200 espectadores.

Comentarios