lunes 1/3/21
BALONMANO

El líder abusa del colista

El BM Torrelavega se dio un homenaje de juego y goles ante Trapagaran
Marc Abalos durante el partido | Foto: Saúl Ceballos
Marc Abalos durante el partido | Foto: Saúl Ceballos

El BM Torrelavega no dio ninguna oportunidad al colista de la categoría. Los de Álex Mozas, cada vez más entonados después de la cuarentena, arrollaron a un Trapagaran que apenas presentó batalla. Serrano y Gallego lideraron a la faceta ofensiva de su equipo que se mantiene, una semana más, en lo más alto de la tabla.

El partido arrancó con la sensación de que el signo del encuentro pasaba por lo que ocurriese en el seno del equipo naranja. El líder de la categoría sabía que el curso del choque dependía de sus prestaciones e intentó no darle ninguna esperanza al combativo Trapagaran. Dos tantos consecutivos de Dani Serrano establecían el 4 – 2 en el electrónico.

A pesar de que el equipo de Mozas todavía está en fase de recuperación después de la cuarentena, la diferencia de ritmo entre ambas escuadras fue notoria desde el inicio. Dos contragolpes consecutivos, uno culminado por Cangiani y otro finalizado por Jaime Gallego, catapultaban a los naranjas en el marcador. Con 7 – 3 después de diez minutos, el tiempo muerto de Trapagaran era una necesidad.

Con Murillo Araujo muy acertado y la defensa cortando cualquier atisbo de reacción visitante, el BM Torrelavega solo necesitaba afinar la puntería para romper el partido. Los de Mozas erraron hasta tres contragolpes claros para dejar aún más atrás a su rival antes del primer cuarto de hora. Aún con todo, Gallego y Ábalos después elevaban la renta local a seis, 10 – 4.

Consciente de que el partido no iba a contar para la segunda fase, Mozas dio entrada a seis jugadores nuevos pasado el primer cuarto de hora. Con un equipo renovado, el rendimiento local no bajó ni un ápice. De hecho, solo una grandísima tarde de Unai de Miguel evitó una sangría mayor por parte de un BM Torrelavega claramente superior. Tras mandar una contra al larguero, Antón Setién se sacó la espina con una rosca maravillosa al corto.

El tanto del extremo significaba el 15 – 6 cuando aún restaban casi diez minutos para el descanso. De hecho, de no ser por Unai de Miguel, que detuvo hasta tres penas máximas en el primer acto y otros tantos contragolpes claros, los naranjas habrían llegado al descanso con una ventaja aún mayor. Tras una finta marca de la casa, Genio González dejó el marcador en 18 – 9 favorable a los cántabros.

El partido continuó por los mismos derroteros en la segunda mitad. Un BM Torrelavega muy superior a Trapagaran manejaba el tempo del juego a su antojo. Dos dianas consecutivas de un acertado Gallego elevaban la ventaja local a 13, 24 -11. Los foráneos apenas inquietaban a un seguro Murillo Araujo y la renta naranja crecía por momentos. Los cántabros llegaron a mandar por catorce, 25 – 11, antes de que los vascos reaccionasen y recortasen mínimamente la diferencia. Parcial de 0 a 3 antes de que Dani Serrano se colase entre uno y dos para superar a Unai de Miguel. El tanto del lateral andaluz fue el estímulo necesario para que el BM Torrelavega sofocase el conato de remontada a base de defensa y goles. Cangiani primero y Prieto después perforaron la meta amarilla.

Con 28 – 15, Mozas solicitó un tiempo muerto para dar entrada a la segunda unidad y administrar los minutos de juego de su plantilla. Un cuarto de hora que permitió a los aficionados que siguieron el partido por streaming disfrutar de la clase de un eterno Genio González. El central de Astillero hizo el 33 – 17 en un contra golpe de libro de los naranjas. Poco después, fijó al central con un amago de manual y dejó solo a Ábalos para que batiese a un sobrepasado Unai de Miguel.

En los minutos finales, el BM Torrelavega no redujo el ritmo y logró imponerse con mucha holgura ante el colista. Un tanto de Dani Serrano desde los siete metros con el crono a cero dejó el marcador definitivo en 40 – 22.

De este modo, los naranjas encadenan una victoria más, van ocho consecutivas, y prolongan una semana más su racha sin conocer la derrota. Mozas y los suyos se presentarán en la pista de Alcobendas como líderes en solitario de la categoría y después de dieciséis jornadas sin morder el polvo.

FICHA TÉCNICA

Bathco BM Torrelavega. Murillo Araujo, Josema Urrutia; Marc Ábalos (4), Antón Setién (5), Alonso Moreno, Jorge Prieto (3), Genio González (3), Jaime Gallego (7), Borja Lombilla (1), Dani Serrano (9), Facundo Cangiani (3), Fabri Casanova, José Carlos Hernández y Dani Hernández (4).

Trapagaran. Pablo Arroyo, Unai de Miguel; Josu Gutiérrez, Jaime Suárez (3), Ibon Lizana (1), Ibai Torrecilla (1), Íñigo Santa Coloma (1), Sergio Fernández (1), Víctor Cabado (1), Nacho Suárez (3), Eder Delgado (3), Josu Valderrama (1), Alejandro Abajo (2), Gonzalo Aranburu (1), Eneko Nájera (3) y Bergoi Cañones (1).

Parciales

2 – 2, 6  – 3, 9 – 4, 13 – 6, 16 – 8, 18 – 9.
21 – 10, 24 – 14, 28 – 15,  32 – 16, 35 – 20, 40 – 22

Árbitros: Jorge Monjo y Oscar Gutiérrez  (C.A. Madrileña).
 

Comentarios