jueves. 28.03.2024

Llega la 38ª edición de la Subida Pedestre a Peña Cabarga. La prueba comenzará a las 10:30 horas el domingo, 20 de octubre, y los deportistas tendrán que recorrer un total de 6 kilómetros de ascensión al mítico ‘Picu Llen’ de Peña Cabarga. El recorrido cuenta con un desnivel que supera el 14% llegando al 18%. Además, la subida del puerto tiene una altitud de 569 metros. Esta será la segunda edición que tendrá categoría de ‘marcha’, por lo que permitirá participar a más deportistas.

Alberto Naval, presidente de la Peña Fondo Cantabria y organizador de la prueba, afirma a aquihaypelotas.es que “es muy positivo seguir manteniendo está prueba tan longeva en la región”, que a pesar de perder el patrocinador principal hace años ha conseguido reponerse hasta llegar a la 38 edición que se celebra este año. Esta asociación realiza 12 pruebas en Cantabria y participan colaborando en otras 7, llegando así a las casi 20 pruebas anuales.

Para esta carrera, los deportistas se han inscrito al precio de 1 euro en Forum Sport en El Alisal y Valle Real, así como pueden seguir haciéndolo el día de la prueba, de 9:00 a 10:30 horas.

Los vencedores de la edición pasada fueron Ricardo Lanza y Aroa Laguna, corredores que se espera que estén en la línea de salida este próximo domingo, según recoge Aquí Hay Pelotas.

subida-peña-cabarga

Llega la 38ª edición de la Subida Pedestre a Peña Cabarga
Comentarios