sábado. 20.04.2024

925 días después, el Balonmano Torrelavega volverá a saltar al parqué del pabellón de La Albericia para enfrentarse al DS Autogomas Sinfín en el derbi cántabro de la División de Honor Plata. Los de Diego Soto tratarán de ofrecer su mejor versión para salir airosos de la gran fiesta del balonmano regional. Un partido que, a pesar de llevar prácticamente dos años y medio sin celebrarse, sigue generando la misma expectación que antaño.

La última visita de los naranjas al recinto santanderino data del 25 de abril de 2015. En aquella ocasión, con un Balonmano Torrelavega peleando por agarrarse a la categoría y un Gofit Sinfín lanzado hacia el ascenso, todo salió de cara para el equipo de Reñones. Victoria por cuatro, 28 – 24, sin demasiados apuros.

Desde entonces, las cosas han cambiado mucho. Alberto Pérez, Genio González, José Carlos Hernández, Sergio Rodríguez y Alan Villalobos son los únicos que estuvieron en la cancha aquella tarde. Otros como Ramiro Merino, Saúl Campo o Pablo Salvarrey se enfrentarán a su ex equipo en un partido de máxima rivalidad. El resto, debutarán en un partido de este tipo.

La última visita de los naranjas al recinto santanderino data del 25 de abril de 2015

En lo estrictamente deportivo, el conjunto de Soto llega a la cita con la lección de la jornada anterior bien aprendida. Tras ver cómo Agustinos Alicante levantaba un marcador adverso de 26 – 19 en tan solo 15 minutos, todos son conscientes de que deben ser mucho más regulares en el juego para tener alguna opción de victoria.

El extremo derecho Antón Setién, ya recuperado de su lesión en el muslo, y el central mexicano Alan Villalobos, recién llegado de una convocatoria con la selección absoluta azteca, completan un plantel que llega con la única baja del capitán Alberto Pérez. El lateral torrelaveguense se torció la rodilla en el entrenamiento de ayer. Todavía no se conoce el alcance de su lesión pero lo que es seguro es que no podrá jugar mañana.

Delante estará un DS Autogomas Sinfín que ha cosechado dos puntos más que los naranjas hasta la fecha. Los de Reñones han encadenado dos triunfos consecutivos (Los Dólmenes en casa y Ca’Mario Lanzarote fuera) que les bastan para situarse en la séptima plaza de la tabla.

Los recién llegados Jorge Villamarín, Nacho Valles y Tarik Kasumovic, junto a jugadores de la talla de Cristian Postigo, Herrero Lon y Diego Muñiz conforman el corazón de un equipo al que se incorporará, tras ocho meses de baja, el zurdo Iván Amarelle.

Los andaluces Álvaro García y Juan María Sanmartín serán los encargados de poner orden en un partido que comenzará a las 17:15 horas en el pabellón exterior de la Albericia.

Llega el derbi cántabro de balonmano