viernes. 29.03.2024

Ángel Viadero aseguró que “el Racing y el racinguismo están al alza, de moda, porque probablemente en ninguna categoría se puede ver la movilización que tiene nuestra afición. Que viajen más de 4.000 seguidores a León para ver el encuentro ante la Cultural y Deportiva Leonesa, este domingo 19 a las 17:00 horas, nos provoca una ilusión muy grande”, a la par que calificó como “asombroso” el desplazamiento masivo. “Es un claro ejemplo de que este club y su afición son indestructibles”, explicó el técnico verdiblanco.

Así, el entrenador del cuadro cántabro manifestó sentirse especialmente motivado pero también consciente del alto nivel de responsabilidad que requiere el duelo de León, que ha planteado con sencillez y naturalidad puesto que no deja de tratarse de un partido de fútbol en el que la máxima diferencia es que están en juego tres puntos que pueden permitirte colocarte líder del Grupo I de Segunda B. “El respaldo de nuestra afición nos hace sentir muy especiales, únicos, y ese es el mejor regalo que nos pueden hacer”, señaló Viadero en la sala de prensa de las Instalaciones Nando Yosu.

El técnico verdiblanco explicó que su equipo llega a la trigésima jornada del campeonato 2016/17 del Grupo I de Segunda B “en un momento inmejorable” aunque destacó el potencial de su rival: “la Cultural es un equipo extraordinario que compite muy bien, con un juego definido a la perfección que pasa por querer la pelota los 90 minutos también han tenido excepciones como el encuentro de la primera vuelta en El Sardinero donde no se lo permitimos. Juegan en su campo y son líderes, así que parten como favoritos”.

Tramo final

Viadero afirmó que “es indiscutible que si salimos victoriosos de León el campeonato se pone muy bien pero somos conscientes de que todavía quedarían ocho jornadas más en las que puede pasar de todo”. Finalmente, el entrenador del Racing dijo que “firmaría hacer un partido muy bueno, poner muchas dificultades a la Cultural y conseguir el triunfo en el Reino de León. El objetivo es lograr que nuestra afición vuelva a casa con los tres puntos, felices y orgullosa de su equipo”. Para ello el técnico cántabro sentenciaba que han de ser inteligentes e intentar incomodar al rival, además de priorizar y potenciar sus aspectos más fuertes.

Ante las lesiones esta semana de Óscar Fernández y Santi Jara (César Díaz y Borja Granero continúan sus respectivos procesos de recuperación), Ángel Viadero aseguró que “somos un conjunto que a lo largo del campeonato ha mantenido una filosofía más o menos acertada y vamos a pelear por la victoria porque estamos preparados y capacitados para ello. Contamos con una plantilla con mucha experiencia formada por jugadores que ya han disputado numerosos encuentros de esta responsabilidad”.

“Llegamos al encuentro ante la Cultural en un momento inmejorable”