sábado. 20.04.2024

El pleno de victorias conseguido por el Racing en la segunda vuelta del campeonato 2018/19 –lleva seis consecutivas tras la lograda hace 48 horas sobre la Cultural en Durango -ha sido calificada por Aitor Buñuel como “una línea muy positiva, una racha muy buena que queremos prolongar”. El lateral verdiblanco, que actuó como titular en Tabira, explicó que “sabíamos que iba a ser un partido complicado, era fuera de casa y en césped sintético, pero el equipo estuvo a la altura y leyó bien el encuentro. Nuestro rival es un conjunto atrevido, quizá eso le penaliza defensivamente y no tiene los puntos que debería por su nivel de juego. Se trataba de una partido trampa que sacamos adelante”. 

Buñuel explicó que “en el marcador (0-4) se ve la ambición del Racing, siempre queremos más aunque el encuentro esté de cara y el golaveraje también puede ser importante de aquí al final”. Además, el defensa del cuadro cántabro se mostró muy contento por haber regresado a la titularidad y confesó que “contamos con una plantilla muy completa. La competencia interna es muy positiva, no permite que nadie se relaje y la exigencia es máxima en cada entrenamiento”.

106 aniversario

El futbolista navarro, finalmente, aseguró que ganar al Barakaldo CF en Los Campos de Sport “sería dar un nuevo golpe encima de la mesa –los verdiblancos son líderes del Grupo II de Segunda B con 59 puntos- en una jornada especial. Sabemos que se conmemora el 106 aniversario del primer partido de la historia del Racing e intentaremos que sea una buena tarde de fútbol. La afición nos está llevando en volandas e intentaremos desde el terreno de juego devolver ese apoyo con goles y una victoria. Queremos hacer una gran temporada que culmine con el ascenso a Segunda en junio”.
 

“Llevamos una línea muy positiva y nuestro objetivo es mantenerla”
Comentarios