jueves. 28.03.2024

Lorena Echevarría apuntala en el Nacional Sub-23 con un buen lanzamiento, obteniendo 38.35 en disco, una marca que le hace posible estar entre las mejores de su categoría. De igual manera, la sub-18 Icíar Rubio continúa conservando estar en el top 5 del ranking nacional con un lanzamiento superior a los 38 metros.

Buenos resultados los cosechados por los lanzadores cántabros que obtuvieron grandes marcas en el control de la RFEA disputado este domingo 16 de agosto en León. Especialmente en la prueba de Disco, fue la que más participación de Cantabria tuvo. Consolidándose dos mínimas a los Campeonatos de España que tendrán lugar entre los meses de septiembre y octubre.

Lorena Echevarría del club Piélagos consiguió el pasaporte para para el Campeonato de España sub-23 en disco con un lanzamiento de 38.53 metros que la colocó en tercera posición. Por detrás, la atleta del club Castro Icíar rubio mandó el disco hasta los 38.08 -marca mínima nacional-. Una gran marca que le sirve para estar en los puestos nobles del ranking.

De igual manera, en la categoría masculina el más destacado fue Felix Collantes que hizo una marca bastante buena llegando a los 47.39 metros. En definitiva, buena jornada para el deporte cántabro el vivido en tierras leonesas, que hacen albergar muchas esperanzas en los deportistas de nuestra comunidad.

Lorena Echevarría e Icíar Rubio hacen buenos registros en León
Comentarios