martes. 19.03.2024

El III Open Villa de Noja de balonmano playa se celebrará el sábado 27 de julio en la playa de Trengandín. Esta prueba del campeonato regional está organizada por el Club Balonmano Noja, el Ayuntamiento y la Federación Cántabra de Balonmano, y contará en esta edición con más de 500 deportistas de 45 equipos de Cantabria y el resto del norte de España, registrando un nuevo récord de participación.

La prueba contará con más de 500 deportistas de 45 equipos de Cantabria y el resto del norte de España, nuevo récord de participación

De este modo, equipos de Castilla y León, Asturias, País Vasco y nuestra comunidad se darán cita en este torneo que, desde las 9:00 horas y durante todo el día, competirán en las categorías infantil, cadete, juvenil y senior, tanto masculino como femenino. Se trata de la tercera prueba puntuable para el Campeonato de Balonmano Playa de Cantabria, después de la celebrada en Suances entre el 4 y el 7 de julio y en Camargo el pasado 13 de julio. Tras la cita de Noja se celebrará el 10 de agosto un cuarto torneo en Santoña.

La directora del Club Balonmano Noja, Saray Pereira, ha deseado que “todo salga a la perfección” y que la cita permita que “la prueba se consolide dentro del circuito regional”. En este sentido, ha recordado que en esta tercera edición participan “8 equipos más que el año pasado”, lo que ha considerado como un “privilegio”, mostrándose además “considerablemente satisfecha por el trabajo realizado año tras año”.

El alcalde de la Villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha felicitado a los organizadores por “una cita deportiva que se consolida en el panorama autonómico” con una “participación histórica de deportistas”, y ha deseado a los jugadores “la mejor de las suertes y que disfruten no solo de un torneo de estas características, sino del entorno de Trengandín y nuestro municipio”. Asimismo, ha subrayado el “compromiso del Consistorio y de este equipo de gobierno con el deporte y los equipos nojeños”, y ha remarcado que estas citas deportivas “enmarcadas dentro de un campeonato mucho mayor, sitúan a nuestra Villa como sede deportiva para equipos de toda España”, además de “repercutir económicamente en nuestros negocios”.

Por su parte, la concejala de Deportes, Blanca Corral, ha resaltado el “extraordinario trabajo” del club organizador, no solo para este evento de “atracción turística y deportiva”, sino durante todo el año, y ha deseado “suerte a todos” y que “sea un gran éxito en todos los aspectos”.
 

Más de 500 personas de 45 equipos participan en el III Open de balonmano playa,...
Comentarios