viernes. 29.03.2024

Más de medio centenar de deportistas llegados de toda España se dieron cita este sábado, 8 de septiembre, en el Campeonato de España Maratón de SUP y la prueba Norte de la Copa de España de Race.

Ana Baizán y Jurgi Zulaika se proclamaron vencedores del campeonato de España en sus respectivas categorías, mientras que el ganador de la Copa de España de Race fue Antonio Herrero. En Kids, Elene Etxeberría y Unax Extberría (sub 12), Manuel Hoyuela (sub 16) y Sergi Alonso (sub 18) fueron los primeros clasificados.

La prueba, organizada por el Club NojaNolimits en colaboración con el Ayuntamiento de Noja, contó con la asistencia de decenas de vecinos y visitantes que no quisieron perderse esta emocionante prueba que se disputó en las aguas de Ris con una meteorología excelente para la práctica de este deporte.

La competición arrancó a las 13:00 horas y se prolongó hasta las 21:00 horas, ya que tras la entrega de trofeos los participantes pudieron disfrutar de una cena conjunta.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Noja, Álvaro Torre, ha celebrado la “gran acogida” que ha tenido esta prueba “en la que se han dado cita los mejores deportistas de la modalidad de nuestro país”, a la vez que ha destacado el “altísimo nivel que han ofrecido todos los participantes y en todas las categorías”.

De esta manera, el edil ha agradecido al Club NojaNolimits, así como a la federación, clubes y colaboradores, el “esfuerzo” por traer a Noja este espectáculo de SUP.

Torre también ha subrayado las “ideales” características que tienen “nuestras playas para realizar en ellas cualquier deporte acuático. Una circunstancia, ha indicado, que hace que las empresas locales que se dedican a ellos (surf, kayak, sup,…) “tengan un excelente rendimiento a lo largo del año, dando un servicio de calidad a sus usuarios”.

Por último, ha reiterado el “compromiso y apoyo” del Consistorio con los deportes acuáticos. “Nuestra intención es apoyar siempre, en la medida de nuestras posibilidades, cualquier prueba deportiva, y más aún modalidades como esta, que tanto tiene que ver con el mar y nuestras playas”, ha concluido.

El Sup (siglas de Stand Up Paddle –surf a remo-), es una forma de deslizamiento en la que se utiliza un remo para desplazarse por el agua mientras se permanece de pie en una tabla de surf.

Más de medio centenar de deportistas se dan cita en el Campeonato de España de SUP en Noja
Comentarios