jueves. 28.03.2024

Estupenda jornada la obtenida por los atletas de Cantabria en el Campeonato de España de Trail Running Absoluto y Master. Cinco deportistas de nuestra comunidad autónoma se dieron cita en la isla canaria de La Palma donde consiguieron tener una gran actuación llegando a lograr cinco medallas.

La prueba se realizó en un recorrido de unos 44 kilómetros y sin presencia de público debido a la pandemia que asola el país de la COVID-19. El primer atleta en llegar a la meta cántabro fue Borja Fernández, que obtuvo la medalla de bronce haciendo una buena marca y llegando detrás del catalán Andreu Simón y el mallorquín Alejandro Forcades. Además, el cántabro conquistó oro en M35.

En la categoría femenina una de las favoritas era Azara García de los Salmones, (A. Corrales José Peña Lastra) que estuvo disputando desde el principio poder subir al cajón consiguiendo la cuarta posición. Sin embargo, la corraliega si logró la medalla de bronce de F35.

Otras dos medallas fueron conseguidas por Juan Francisco Pérez (C. A. Torrelavega) y Fernando Borrajo (Piélagos). El de Piélagos consiguió medalla de oro en M55 con un gran tiempo de 5:02:25 y el torrelavenguese en M45. A las puertas del pódium en M40 se quedó Rubén Rina (C. A. Torrelavega), que fue cuarto con 4:25:06.
 

Cinco medallas para los atletas cántabros en el Campeonato de España de Trail
Comentarios