jueves. 25.04.2024

Miguel Fuster y Nacho Aviñó se han proclamado vencedores de la 39 edición del Rallye Blendio Santander-Cantabria a bordo de su Ford Fiesta R5 con un tiempo final de 1:41:22.6.

Iván Ares y José Antonio Pintor, con el Hyundai I20 R5, se han quedado a 19.1 segundos del piloto alicantino, mientras que Bryan Bouffier y Kathy Derousseaux, también con un Ford Fiesta R5, han finalizado en tercera posición a 2:17.5 de los ganadores.

Por su parte, el cántabro Surhayen Pernía ha quedado cuarto en la clasificación general, después de arrebatársela a Joan Vinyes en el último tramo.

Tras la victoria de este fin de semana, la cuarta de la temporada, Miguel Fuster da un paso adelante en la clasificación general del Campeonato de España antes de la cita de La Nucía (Alicante), que se celebrará entre el 9 y el 10 de noviembre.

La 39 edición del Rallye Blendio Santander-Cantabria se ha reanudado a primera hora de este sábado tras el “tramo espectáculo” de este viernes, celebrado en el Karting La Roca, en el que se impuso Iván Ares, seguido por Bouffier y el cántabro Surhayen Pernía.

Sin embargo, tras el primer tramo celebrado este sábado, en la localidad de Villacarriedo, Miguel Fuster ascendía a lo más alto de la tabla clasificatoria para no bajarse de ella en toda la jornada.

INCIDENCIAS

A lo largo de la jornada de hoy, diversos participantes han tenido que retirarse de este rally por diversas incidencias.

Entre ellas, la salida de carretera de Marcos Canedo y Miguel Ángel Vilas, que ha obligado a neutralizar los tiempos del TC-3 (primera pasada entre Barcenilla y Vega) mientras que Vilas ha tenido que ser trasladado por los servicio médicos al Hospital de Valdecilla donde ha sido tratado de traumatismos sin gravedad.

También Roberto Blach y su copiloto José Murado han tenido que abandonar la competición a falta de tres tramos debido a una avería en su vehículo.

Miguel Fuster se proclama vencedor del Rallye Blendio Santander-Cantabria por delante...
Comentarios