viernes. 19.04.2024

Ángel Viadero tiene claro que El Sardinero acogerá este domingo, 3 de septiembre, un enfrentamiento entre “dos de los grandes candidatos del Grupo II al ascenso a Segunda División”. Y es que el Racing recibirá en su feudo, cuatro días después de haber jugado en Leioa la primera ronda de la Copa del Rey, al Club Deportivo Mirandés: “el encuentro no llega en el mejor momento para nosotros porque contamos con buen número de lesionados –Dani Aquino, Juanjo, César Díaz, Regalón, Gonzalo y Borja Granero- pero no hay que poner excusas ni paños calientes. Trataremos de presentar el mejor once posible y competir ante un rival fuerte, potente, que ha acudido al mercado con poderío y que acaba de descender de la Liga 1|2|3”.

El técnico verdiblanco, sin embargo, dijo que la evolución de los inquilinos de la enfermería “es buena” y a pesar de que no confirmó su presencia en el duelo ante los burgaleses explicó que la misma dependerá “tanto de sus sensaciones cómo del entrenamiento que desarrollaremos en las Instalaciones mañana”. Además, Viadero reveló que Álex García, el último refuerzo incorporado por el club cántabro a su plantilla, “está bien físicamente porque viene de hacer la pretemporada con el Club Deportivo Mirandés aunque le falta, como es lógico, ritmo de partido” y que Antonio Tomás, que completaba un plan de trabajo específico para adquirir un óptimo estado de forma, “está ya listo para entrar en convocatoria”.

El entrenador racinguista, finalmente, dijo que la eliminación de la Copa del Rey tiene que servir al equipo de “aprendizaje”, puesto que es preciso corregir algunos aspectos que propiciaron la derrota ante la Sociedad Deportiva Leioa, un rival al que los cántabros se medirán dentro de 15 días en el campeonato liguero 2017/18.

“El Mirandés es un equipo fuerte y potente”