jueves. 28.03.2024

Los jugadores disfrutan de la jornada de descanso para cargar pilas de cara al derbi cántabro que se juega el próximo domingo frente al Laredo. Aritz Solabarrieta no podrá contar por lesión con Camus, Matic y Álvaro Bustos, mientras que Jon Ander es duda por los problemas lumbares que lleva atravesando días atrás. Asimismo, las incorporaciones del mercado invernal están a disposición de poder salir de inicio o de disputar varios minutos. Se trata de Riki Rodríguez, Álvaro Traver, Isma López y Lars Gerson, ya que cualquiera de ellos está preparado para salir a defender los colores de la elástica verdiblanca.

Para el partido se espera que Lucas Díaz repita bajo los palos, al igual que Ceballos y la incorporación Isma López conserven el puesto de laterales, mientras que Mantilla también la mantendría, pero como novedad podría entrar Lars Gerson en sustitución de Villapalos. En el doble pivote podría mantenerse a Íñigo Sainz-Maza y Riki Rodríguez, jugando por la banda derecha Patrick Soko y por la izquierda Traver, otra de las incorporaciones. En la mediapunta podría repetir Pablo Torre, jugador que hoy ha quedado fuera de la convocatoria de la Selección Española Sub-19, así que no es descartable de que haya novedades, entrando en su lugar Álvaro Cejudo. Para acabar en la delantera si Jon Ander no llega, pelearían por el puesto del delantero vasco Cedric y Capanni, teniendo más posibilidades el nigeriano.

Asimismo, este choque le llegará al Racing con un fin de semana sin competir, mientras que los pejinos lo afrontarán siendo el tercer partido en una semana, por lo que podrían llegar muy rodados o por contra muy fundidos.

Además, el club cántabro está pendiente de que se consolide el nivel de alerta 3 en Cantabria, por lo que habría una posibilidad de que pueda entrar público a El Sardinero, aunque de dudas se podría salir este miércoles o jueves cuando el Gobierno de Cantabria lo anuncie.

El momento de los nuevos frente al Laredo
Comentarios