viernes. 26.04.2024

La Gimnástica visitará el estadio de El Castañal en la jornada de mañana, sábado, a las 17:00 horas. Los torrelaveguenses se medirán al conjunto pasiego en el tercer partido de la competición liguera -los dos primeros ante Bezana y Vimenor se saldaron con victoria para los de Alfonso del Barrio.

Para esta cita, el técnico vasco contará con tres bajas por diferentes lesiones. Por un lado, el ariete Nacho Rodríguez continúa recuperándose de su rotura del ligamento cruzado de su rodilla y no podrá vestirse de corto hasta 2020. Además, Chamorro ultima su recuperación del esguince del ligamento lateral externo de su rodilla y por precaución no se encuentra entre los convocados para este envite. Sí podría estar disponible para el doble compromiso -Guarnizo en casa y Escobedo a domicilio- que la Gimnástica afrontará la próxima semana, pues el zaguero torrelaveguense ya ha realizado carrera continua durante esta semana y se reincorporará al grupo en las próximas sesiones. Por último, Saúl García tampoco se encuentra entre los citados. Y es que el joven extremo sufre una elongación con edema en el cuádriceps de su pierna izquierda que ya le impidió participar en el partido frente al Vimenor. El cuerpo médico también es optimista respecto a esta molestia y considera que podría ser de la partida en los próximos encuentros.

En el capítulo de altas, Alejandro Prendes, central asturiano que llegó al club el pasado miércoles, ya ha superado el pertinente reconocimiento médico en la Clínica Río Besaya y ha sido incluido en la convocatoria de Alfonso del Barrio. Por tanto, el zaguero estaría en condiciones de debutar con la elástica blanquiazul tras mantenerse en plenitud de condiciones al realizar la pretemporada completa intercalando el primer equipo de la UD Almería y su filial. Además, Palazuelos ha superado las molestias en el tobillo y sí podrá ser alineado para la salida a El Castañal.

Nacho Rodríguez, Saúl y Chamorro fuera de la convocatoria de la Gimnástica por lesión
Comentarios