jueves. 25.04.2024

“No hay nadie más grande en Segunda B que el Racing, por eso el equipo debe competir en cualquier circunstancia y frente a todos los rivales”. Con este rotundo mensaje inició José Luis Molina su etapa al frente de la dirección deportiva de la escuadra verdiblanca. En su presentación, el Presidente del club cántabro, Manuel Higuera, destacó que “por sus amplísimos conocimientos y experiencia, especialmente en Primera y Segunda, es la persona adecuada para este proyecto, que queremos sea a largo plazo”. El rector racinguista añadió que “ya es el máximo responsable deportivo” y recordó que la salida del club de Antonio Martínez Pachín se debió a motivos personales: “reitero que para mí fue un honor y un orgullo que trabajara en el Real Racing Club. Tiene un conocimiento extraordinario y un talante maravilloso”.

El nuevo Director Deportivo verdiblanco destacó “la estructura profesional” de la entidad"

Molina explicó que su compromiso con la entidad llega después de reunirse con el Presidente, Manuel Higuera, el Vicepresidente, Víctor Diego, y los máximos accionistas de la entidad, Alfredo Pérez y Pedro Ortiz (copresidentes del Grupo PITMA) y que no dudó ni un minuto de unirse al proyecto. “Para mí es un privilegio poder alcanzar la elite del fútbol español en un club como el Racing, con la afición y el sentimiento que tiene detrás”. El nuevo Director Deportivo verdiblanco destacó “la estructura profesional” de la entidad (“me tengo que pellizcar para darme cuenta de que esto es en un club de Segunda B aunque tengo claro que el Racing es el Racing”) y dijo que “ahora lo más importante es el presente. Hay que rematar el curso, meternos en el play off y llegar lo más arriba posible. Reitero, lo más importante es ser competitivos y creo que el entrenador, Carlos Pouso, marca ese mensaje con claridad. Competir, ese es mi lema”.

Del técnico del primer equipo José Luis Molina ensalzó su manejo del día a día y experiencia futbolística (“me ha transmitido buenas sensaciones”) y reveló que la cantera debe tener un papel muy importante porque “apostar por ella es un sentimiento, un talón al portador con todos los fondos del mundo pero hay que entender que si un jugador formado en La Albericia sale al campo y lo hace mal hay que seguir apoyándole. Es importante concienciarse de eso, hay que apostar por futbolistas, a su debido tiempo, para que se consoliden en el tiempo. Ahora quiero conocer en profundidad todos los equipos de la base y hablar con sus responsables, con Ezequiel Loza a la cabeza”.

DILATADA TRAYECTORIA

José Luis Molina Ruescas (Albacete, 1964), exfutbolista que llegó a debutar con el primer equipo del Albacete Balompié, comenzó su carrera como técnico en el club castellano-manchego, del que dirigió su cantera durante más de un lustro. En 2007 se incorporó al Celta, también como máximo responsable de sus categorías inferiores, para posteriormente ocupar cargos de primer nivel en el fútbol profesional.

Molina ha sido, en los últimos años, Secretario Técnico del Real Valladolid, Director Deportivo del Real Murcia, Secretario Técnico del Real Betis Balompié y Director Deportivo del Elche CF, cargo del que dimitió el pasado mes de abril.

El nuevo Director Deportivo verdiblanco, que cuenta con una amplia trayectoria en puestos de responsabilidad en la elite futbolística, es Entrenador Nacional y posee el título de Director Deportivo que expide la Real Federación Española de Fútbol.

“No hay nadie más grande en Segunda B que el Racing”