viernes. 29.03.2024

Comienza este fin de semana la jornada 30 de la categoría de plata del fútbol español. Quedan 12 jornadas aún para concluir el campeonato y el principal objetivo que ha de tener este Racing es que no se le haga muy larga la conclusión de LaLiga Smartbank. Una derrota ante el Zaragoza, partido que se disutará este sábado a partir de las 21:00 horas en El Sardinero, sería de una extrema crueldad. Una victoria santanderina serviría al menos para no rendirse definitivamente y seguir luchando, como recoge Aquí Hay Pelotas. 

Después del resultado acontecido en Málaga, pero sobre todo tras la imagen ofrecida por los hombres de Oltra, el entorno racinguista está huérfano de ilusión y el pesimismo es la nota dominante. La parroquia verdiblanca necesita urgentemente resultados que puedan hacerles creer que al menos se podrá luchar hasta la última jornada y ver como este actual Racing consigue una victoria que subiría el ánimo a todos los jugadores.

Esta semana al técnico valenciano se le ha visto mucho más activo, e incluso enfadado con sus pupilos pidiéndoles mucha más intensidad en cada momento. Por otro lado, el míster del cuadro cántabro sigue teniendo muchas dificultades para contar con la inmensa mayoría de sus futbolistas por las lesiones que invaden la enfermería verdiblanca.

En donde más resentido tiene al equipo es en la zaga: Figueras, Olaortua y Alexis Ruano son baja con total seguridad, aunque el catalán pudiera tener alguna oportunidad de poder llegar a tiempo pero se antoja complicado.

Con ese panorama se ha vuelto un verdadero dolor de cabeza para el técnico el poder formar un once titular, hay dos opciones claras que está dejando entrever esta semana el entrenador. Por una parte, ha llegado a probar al navarro Aitor Buñuel en el centro de la zaga por el perfil diestro pasando a Manu Hernando a la izquierda, de elegir esta opción dejaría más que claro que no cuenta con la cantera. Por otro lado, otra alternativa que ha probado es subir a Miguel Goñi –que es el defensor que más le gusta del filial– y ponerle de inicio también en lado diestro de la retaguardia.

Fuera parte de esta duda importante que tiene el técnico, se prevé una revolución y muchos cambios respecto al once inicial de Málaga que puede llegar a sacar el entrenador racinguista. Por eso aventurarse en dar un equipo titular es complicado. No obstante, el sistema pudiera incluso variar ya que durante esta semana ha estado ensayando con el 4 4 2. Sin embargo, ya lo ha dejado más veces claro en sus comparecencias que posiblemente siga de inicio con el 4 2 3 1.

En el último entrenamiento celebrado hoy antes el partido de mañana, se ha lesionado David Barral en el isquio de la pierna derecha. Asimismo, David Carmona no está al cien por cien y no estará a disposición del cuerpo técnico. Con la lesión del jugador cedido del Cádiz se le complica más aún a José Luis Oltra el rompecabezas de la defensa.

Por lo tanto, en la portería es fija la titularidad de Luca Zidane. Asimismo dispondría de una defensa de cuatro, en el lateral derecho Nico Hidalgo, en el izquierdo Moi Delgado, centro de la defensa por el perfil zurdo Manu Hernando en el diestro quizás Aitor Buñuel tiene un poco más de ventaja que Goñi. Asimismo, en el doble pivote parecen fijos Sergio Ruiz y Mario Ortiz. De igual manera, en la línea de tres en las medias puntas, Borja Galán, Álvaro Cejudo y Nando salen con ventaja respecto a los demás y como punta de lanza Guillermo.
 

No hay excusas para poder ganar
Comentarios