sábado. 20.04.2024

Duelo de colistas el que se va a vivir este jueves en un Riazor que estará lleno hasta la bandera para animar a su equipo. Mucho ha pasado ya desde el 17 marzo del 2019, cuando el Racing consiguió su última victoria a domicilio en un partido oficial ante el Calahorra con gol de penalti de David Barral. Y qué mejor oportunidad para los cántabros de romper esa dinámica y poder traer los tres puntos ante el Deportivo, como señala Aquí Hay Pelotas.

Asimismo, los hombres de Parralo llevan desde el 23 noviembre sin ganar en La LigaSmartbank cuando lo hicieron por 3-0 ante el Extremadura. Posteriormente solo han podido conseguir empates y derrotas y no dejando muy buenas sensaciones, sobre todo en el último partido de la primera parte ante el Mirandés, que fue bastante mediocre. No obstante, si algo ha demostrado este equipo es que está en competición y simplemente con dos victorias seguidas el panorama cambiaría por completo.

Con el parón de la jornada pasada, ya que hubo Copa del Rey en la cual los santanderinos quedaron eliminados a las primeras de cambio, la semana para preparar el partido ha sido bastante larga y atípica, como así lo han reconocido varios jugadores de la plantilla. Sin embargo, eso no ha sido impedimento para entrenar a un alto ritmo. El cuerpo técnico tiene a su disposición a toda los jugadores, incluso a los dos nuevos fichajes del mercado de invierno. Manu Hernando que tendrá el dorsal 30 y Papu que vestirá el número 14.

Una vez ya confirmada la convocatoria por este medio, lo más llamativo resulta la ausencia en ella del zaguero Iñaki Olaortua que no ha viajado con sus compañeros. ¿Temas deportivos? ¿Alguna oferta? El tiempo lo dirá. Además del vasco, se caen también de la lista: Rafa Trescaso, David Barral, Moi Delgado, Ari Nkaka, Kitoko, Óscar Gil, Berto Cayarga.

DEPORTIVO

Los Gallegos vienen de dulce en la liga. Tras vencer su dos últimos partidos ante el Tenerife en casa y el Numancia fuera, los blanquiazules tienen la moral por las nubes. Sin embargo, esa buena dinámica no pudieron continuarla el pasado fin de semana ante el Unionistas en la Copa del Rey ya que perdieron en la tanda de penaltis y quedaron eliminados.

El conjunto coruñés está viviendo una temporada muy convulsa. Ha llegado a destituir a dos entrenadores. Cierto es que el actual míster Fernando Vázquez ha servido al equipo como revulsivo. A pesar de ello, los de Riazor no tienen muy buenos números como equipo de casa. Tan solo han conseguido 10 puntos en toda la temporada, con dos victorias, cuatro empates y cuatro derrotas.

El sistema de juego de 5-2-3 está dando al entrenador gallego mucho rendimiento, ya que hace que futbolistas como Somma, Montero y Sadick tenga mucho protagonismo en la zaga y den la seguridad que un equipo necesita. Por otro lado, hay jugadores de la total confianza del míster, y por ellos pasa todo el juego deportivista, tanto Nolaskoain como Bergantiños son fundamentales. En cuanto a la ataque deportivista Aketxe con cuatro goles y Mollejo -sancionado por acumulación de tarjetas- con tres son los principales artilleros, sin olvidarnos de Santos que aunque no esté jugando actualmente también tiene gol.

FICHA TÉCNICA

Posible XI Deportivo: Dani Giménez; M. Somma, Mujaid Sadick, F. Montero, Eneko Bóveda, Salva Ruiz; P. Nolaskoain, Alex Bergantiños; A. Aketxe, Santos, Borja Valle.

Posible XI Racing: Luca Zidane; Aitor Buñuel, Jordi Figueras, Alexis Ruano, Abraham Minero; Sergio Ruiz, Mario Ortiz; Enzo Lombardo, Álvaro Cejudo, Karim Yoda; Jon Ander Pérez.

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera, del colegio catalán

Árbitro VAR: Luis Mario Villa Alvediz, del colegio andaluz.

Estadio: Riazor.

Horario: jueves, 16 de enero de 2020, a las 19:00 horas.

No queda otra que ganar
Comentarios