lunes 30/11/20
RESTRICCIONES

¿Qué normas se imponen en la práctica deportiva en Cantabria durante le restricción de movilidad?

El Gobierno de Cantabria especifica cómo será la realización deportiva en la región durante la restricción de movilidad entre municipios.
El deporte sigue teniendo dudas sobre la movilidad para practicarlo | Foto: Pixabay
El deporte sigue teniendo dudas sobre la movilidad para practicarlo | Foto: Pixabay

La guía del Gobierno de Cantabria responde a varias dudas que surgen una vez se implantan las restricciones de movilidad dentro de la Comunidad Autónoma. 

Respecto al deporte, estas son las respuestas a las dudas que tienen los deportistas:

  • Las instalaciones y centros deportivos pueden acoger actividades en grupos de hasta 6 personas por sala o zona de actividades, sin contacto físico, respetando siempre un aforo máximo de una persona por cada 4 metros cuadrados y manteniendo todas las medidas de prevención.
  • No podrán sobrepasar un tercio del aforo máximo permitido para la totalidad de las instalaciones.
  • La práctica de actividad deportiva de ámbito autonómico está permitida de forma individual o colectiva, sin contacto físico y hasta un máximo de 300 personas de manera simultánea en espacios abiertos, siempre que no se supere un tercio de su aforo. Está prohibida en espacios cerrados.
  • Los entrenamientos, competiciones o eventos en instalaciones deportivas pueden desarrollarse con público siempre que permanezca sentado y no supere un tercio del aforo, con un límite de 1.000 personas al aire libre. Está prohibido en espacios cerrados.
  • En las piscinas es posible la actividad en grupo con un máximo de 30 personas, sin contacto físico y sin exceder el 50% del aforo máximo al aire libre y un tercio en piscinas cerradas.
  • Está permitida la navegación deportiva siempre que el número de personas a bordo no supere el 50% de las plazas autorizadas en los certificados de la embarcación, con un máximo de 25 personas.

¿Qué normas se imponen en la práctica deportiva en Cantabria durante le restricción de...
Comentarios