martes. 23.04.2024

El conjunto del Besaya se trajo una victoria desde tierras vascas ante Zornotza, que hace que sea la cuarta en esta pretemporada. Las sensaciones fueron positivas. No obstante, el triunfo conseguido fue muy elaborado, ya que el rival en todo momento fue muy duro e intenso. Lo interesante del encuentro fue que la segunda línea e incluso la tercera estuvieron a un gran nivel, por lo tanto, el equipo responde perfectamente en general.

Esta temporada se tiene previsto que el público que asista al Vicente Trueba se divierta de lo lindo con el juego de los suyos. Los del Besaya es un equipo que aumenta su potencial cuando las cosas no le salen bien, y eso hace que sea un conjunto temible para los que han sido sus rivales hasta la fecha en esta pretemporada. En este partido los cántabros dominaron 40 minutos por completo al rival.

Salieron a la pista Will Perry al uno, Sango Niang al dos, Leo Cizmic al tres, Carlos Toledo haciendo el cuatro y Tom Granado al poste. Con todo esto el Grupo Alega Cantabria comenzó un recital anotador muy importante. En el primer parcial no dejó de aumentar la ventaja para los visitantes, una de las claves de la superioridad de los de Torrelavega era la defensa sólida que mostraban en este choque. 

El inicio fue arrollador, los vascos tardaron cuatro minutos de iniciar su marcador con un parcial de 2-18. A medida que avanzaba el encuentro se volvía más trabado y con más interrupciones. De igual manera, había muchas faltas, por ello, los locales llegaron a colocarse a 7 puntos 32-39 en el marcador. La intensidad del Zornotzarra fue a más gracias a jugadores como Bryson Robinson, Berni García y Jeromy Rodríguez. 

Ya en el segundo tiempo, los locales seguían insistiendo y dando todo en cada segundo del choque, pero era frustrante para ellos ver una y otra vez que cuando estaban cerca en el marcador, los cántabros materializaban triples con total facilidad. El equipo entrenado por David Mangas sabía antes de comenzar el partido que este equipo será de los rivales más duros de la liga. 

Bien es cierto, que en el último acto del encuentro los locales hicieron un parcial de 8-0, por ello, forzó a David Mangas a mover el banquillo pudiendo reaccionar. En definitiva, partido muy completo y con mucho sufrimiento, que sirve para crecer y dar moral a toda la plantilla. El próximo rival será el MSC Enrique Soler, este sábado 10 de octubre a las 18:30 horas en el Vicente Trueba.

ANOTADORES

Grupo Alega Cantabria: Sango Niang (15), Leo Cizmic (5), Gio Contreras (2), Stephen Ugochukwu (-), Luis Gómez (0), Álvaro Palazuelos (10), Walter Junior (14), Will Perry (12), Pablo Ricciardiello (2), Pablo Albisu (-), Tom Granado (14), Carlos Toledo (2).

Nueva victoria del Grupo Alega Cantabria
Comentarios