viernes. 19.04.2024

La esperanza es un estado de fe y ánimo optimista basado en la expectativa de resultados favorables. Dicen que lo último en la vida que se debe perder es la ilusión y la creencia. Siempre se ha dicho que mientras hay vida no hay que rendirse aún sabiendo que en muchas ocasiones suelen ser utopías por conseguir. Pues bien, todo eso juntado en una coctelera puede definir perfectamente el estado actual del conjunto verdiblanco. Así lo recoge Aquí Hay Pelotas. 

Por otro lado, llegaba a tierras cántabras un equipo imponente como el Real Zaragoza segundo en la clasificación de LaLiga Smartbank. Un hueso más que duro para los hombres de Oltra que sabían perfectamente que todo lo que no fuera conseguir una victoria podría tener tintes de tragedia. 

PRIMERA PARTE 

El partido comenzaba con una variación más que evidente del conjunto entrenado por José Luis Oltra con una defensa de tres centrales, y dos carrileros avanzados, y haciendo una presión alta en campo completo. Lo que buscaba el míster verdiblanco era encontrar la superioridad en el centro del campo en las marcas.

Las primeras sensaciones del Racing eran buenas, la disposición de los futbolistas del conjunto santanderino era más intensas que las dos pasadas jornadas. No obstante, la primera oportunidad del partido iba ser del Zaragoza de Paudo en un disparo que se iba ir desviado ligeramente al palo de Luca Zidane

La parroquia verdiblanca se contagiaba de la buena propuesta inicial de fútbol del equipo cántabro y animaban a los suyos con mucho ímpetu. Los locales tenían varias aproximaciones a la meta defendida de Álvarez aunque sin ocasiones claras de gol. Los hombres de Víctor Fernández creaban bastante peligro por mediación de Nieto que hacía sufrir con sus acciones en defensa tanto a Buñuel como a Nando en la banda derecha.

El partido tenía ritmo, tanto el Racing y el Zaragoza estaban ofreciendo un encuentro entretenido hasta esos instantes, y las imprecisiones de ambos hacían crear emoción en el tapete del El Sardinero. En el minuto 31 llegaría la primera ocasión de los cántabros con un disparo seco de Minero al palo corto en el que el guardameta maño lo iba a desviar a saque de esquina.

En los últimos instantes del primer acto se volvían locos los protagonistas, el desorden era muy claro, pero el ritmo seguía muy rápido y eso hacía que el choque se volviera un autentico correcalles. El susto antes del descanso lo iba a dar Jordi Figueras en un fallo que Luis Suarez no conseguiría aprovechar dicho error ya que un acertadísimo Luca Zidane le ganaba el uno para uno.

SEGUNDA PARTE

Nada más empezar el segundo acto el Racing iba tener la ocasión del partido en un tiro de Cejudo al poste derecho del guardameta Álvarez. El Racing comenzaba perdonando la vida a un Zaragoza que veía que los santanderinos no tenían hasta ese momento el día de cara a gol. El partido en este arranque de la segunda mitad era más calmado por las dos escuadras.

El Racing seguía buscando un trébol de cuatro hojas en el tapete de El Sardinero para que la suerte fuera a favor y lo iba encontrar en una jugada por banda derecha de Nando que ganaba la partida al defensor maño que se la dejaba rasa a Cejudo y este a placer batía Álvarez.

Pero este año al equipo santanderino no le dura mucho las alegría, y en un disparo desde fuera del área según le venía. Guti empalmaba un golpeo a media altura que Luca Zidane no vio e igualaba la contienda. Después del gol maño el golpe era más que duro para los futbolistas verdiblancos y eso se reflejaba mucho en esos momentos en el encuentro.

A medida que avanzaba la contienda los hombres de Oltra reflejaban el cansancio del partido, pero no daban por perdido ni mucho menos el encuentro. La fe era necesaria para poder conseguir adelantarse de nuevo en el choque, y así fue tras una jugada de David Rodríguez, en el que Álvarez hacía un penalti claro al jugador de Talavera de la Reina, y el propio futbolista materializaba la pena máxima engañando por completo al cancerbero zaragocista.

La recta final de partido se convertía no acta para cardiacos verdiblancos, la emoción era muy alta en las gradas. Los jugadores del Racing intentaban parar las acometidas mañas a base de mucho genio y sobre todo mucho corazón. El Zaragoza avanzaba metros y no quería someterse al juego verdiblanco.

El Racing iba terminar con un jugador menos tras la expulsión por doble amarilla de Minero en una falta que tras su lanzamiento el Zaragoza conseguía marcar Blanco e igualaba el partido. De nuevo el guion era muy cruel con los cántabros y veían como perdían de nuevo en los últimos minutos dos puntos. 

DATOS 

Racing: Luca Zidane; Aitor Buñuel, Jordi Figueras, Manu Hernando, Abraham Minero; Sergio Ruiz, Dani Toribio; Enzo Lombardo, Álvaro Cejudo, Nando, Guillermo. (David Rodríguez M.70),(Nico Hidalgo M.81),()

Real Zaragoza: Alvarez; Vigaray, El Yamiq, Puado, Guti; Eugarás, Nieto; Atienza, Burguel; Kagawa, L. Suárez. (Soro M.45),(Alex Blanco M.62),()

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega del comité Vasco. Amonestó a los locales Jordi Figueras y doble amarilla a Minero. Y a los visitantes Guti doble amarilla, El Jamiq
Goles: 

Incidencias: Jornada trigésima en LaLiga Smartbank en los Campos de Sport de El Sardinero con 11.263 espectadores, 1.500 del Real Zaragoza

De nuevo el Racing pierde puntos en los últimos instantes
Comentarios