viernes. 19.04.2024

Alejandro Prendes Reina (12/04/1997, Avilés) ha llegado a un acuerdo con la R.S. Gimnástica para formar parte de sus filas durante la temporada 2019/20. El zaguero, de 22 años y 1,88 metros de altura, firmó en julio por el filial de la UD Almería pero, por motivos personales, decide recalar en el decano cántabro.

Formado en Gijón, en su último año como juvenil recala en el División de Honor del Real Oviedo procedente del Veriña CF. Allí completa una excelente temporada acabando en segunda posición y accediendo a Copa del Rey, hecho que le permite ascender al filial carbayón en la siguiente campaña. En el verano de 2017, Prendes realiza la pretemporada con el primer equipo del Real Oviedo que, por aquel entonces, dirigía Juan Antonio Anquela. Uno de los canteranos con mayor proyección y más demandados por la afición que llegó a formar como titular con el primer equipo en un partido de Copa del Rey entre Oviedo y CD Numancia, detalla el medio Aquí Hay Pelotas.

Alto y corpulento, es un central contundente que no carece de velocidad al corte

En la campaña 2017/18 culmina su gran temporada con el ascenso del filial a 2ª división B, siendo pieza clave para Javi Rozada disputando hasta 33 partidos. El último año -que coincidió en el grupo II de 2ª B con la R.S. Gimnástica-, tan solo pudo disputar un total de cinco encuentros en la categoría de bronce por diversos problemas físicos que fueron apareciendo a lo largo de la temporada. Finalizado su contrato, en julio ficha por la UD Almería B, aunque por motivos personales el futbolista ha recalado en la Gimnástica en el mes de septiembre.

Prendes llega a la entidad blanquiazul con ganas de resarcirse y de retomar su buena trayectoria en los últimos años. Alto y corpulento, es un central contundente que no carece de velocidad al corte. De igual manera, destaca por su buena salida de balón, facilidad para desplazar en largo y por su gran juego aéreo. Esta llegada sirve para apuntalar una defensa que cuenta con la versatilidad de jugadores como Fer, Camus, Luis Alberto, Chamorro, Nacho González, Fermín o Casta.

Nuevo refuerzo de la Gimnástica
Comentarios