sábado. 20.04.2024

El evento OA2 Mozucos Challenge, evento para dirigido a las jóvenes promesas del surf y el skate y que está impulsado por el Club Obsessiona2, se aplaza a los días 8 y 9 de septiembre.

Esta cita deportiva se iba a celebrar este fin de semana en la playa de Luaña, en el municipio de Cóbreces, pero la organización ha decidido posponerla a septiembre porque la previsiones marítimas "no ofrecen garantías de que pueda desarrollarse la competición de surf".

La decisión se ha tomado en una reunión que la organización y la dirección deportiva de la prueba han mantenido con el responsable meteorológico.

De esta forma, el evento, que es la cita infantil del tradicional OA2 y que se le ha puesto el nombre de 'Mozucos' porque es como se llama a los niños en Cantabria, se celebrará en el mismo lugar pero los próximo 8 y 9 de septiembre.

La prueba, que cuenta el apoyo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, los participantes competirán en cinco categorías (Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Sub-18) tanto masculinas como femeninas, con competiciones de skate y surf independientes y siendo esta última valedera para el Circuito Cántabro Junior de Surf.

Además de las pruebas individuales y en la línea de fomentar un fin de semana familiar, la programación del OA2 Mozucos Challenge incluirá también una competición bajo el nombre de 'De tal palo, tal astilla'. En ella, un equipo formado por un padre o madre y un hijo o hija competirán contra otras parejas en surf y skate, participando cada uno en una única modalidad.

El OA2 Mozucos Challenge se aplaza a septiembre