viernes. 19.04.2024

El Racing afronta la visita de Osasuna B a Los Campos de Sport, este domingo 26 de febrero a las 17:00 horas, con el objetivo, según explicó su entrenador, Ángel Viadero, de “ganar, hacerlo bien y seguir mejorando”. El técnico verdiblanco aseguró que “la trayectoria numérica de su equipo es intachable” –los cántabros son, con 55 puntos, el segundo mejor equipo de los 80 que compiten en Segunda B- aunque también reveló que “queremos seguir avanzando y por eso hacemos autocrítica. En Valladolid, por ejemplo, cometimos algunos errores pero hemos trabajado muy bien durante la semana y estamos preparados para este partido”.

Viadero dijo que el Racing es un conjunto bueno a nivel físico (“corremos como animales”) y explicó que “Osasuna B no es el mismo equipo de la primera vuelta –los cántabros ganaron con solvencia en Tajonar- y avisó del peligro de los filiales: “los respeto mucho por su velocidad, descaro y creatividad. Son conjuntos que te exigen ritmo alto”. El entrenador verdiblanco destacó también el buen estado de forma de Óscar Fernández, que entró en las últimas convocatorias una vez superada la luxación en el hombro izquierdo que le obligó a pasar por el quirófano, y mostró su total confianza en Miguel Gándara: “Córcoles está de baja, ocupará su puesto y estoy tranquilo al respecto a pesar de su juventud, es un futbolista que el año pasado competía en el cuadro juvenil”.

A la ausencia del lateral alicantino se unirán las bajas de César y Borja Granero aunque, por el contrario, Samuel volverá a estar disponible tras cumplir sanción el pasado fin de semana en Valladolid. “Se trata de un jugador importante para nosotros”, dijo Viadero tras el entrenamiento matinal desarrollado por el Racing en las Instalaciones, en el que los verdiblancos ensayaron acciones de estrategia tras ejercitarse en el gimnasio del edificio multifuncional.

“El objetivo ante Osasuna B es ganar, hacerlo bien y seguir mejorando”