jueves. 28.03.2024

El ciclista cántabro Óscar Freire ha reconocido que "si volviera a nacer, seguiría siendo ciclista" porque, como ha admitido, "me ha ido bien". Ha añadido al respecto que el suyo es un deporte "muy duro", en el que "son pocos los que llegan" a lo más alto. "Si no despuntas, no merece la pena".

Como él, que ha obtenido 74 victorias en sus 15 años de trayectoria, y ha sido tres veces campeón del mundo. El corredor, que se retiró hace cinco años, ha descubierto este domingo su estrella de la fama en el barrio santanderino de Tetuán, en un paseo en el que también se ha reconocido a otros deportistas de la región, como el futbolista Paco Gento o la atleta Ruth Beitia.

Ha obtenido 74 victorias en sus 15 años de trayectoria, y ha sido tres veces campeón del mundo

Freire ha reconocido que es un "honor" y "orgullo" contar con una estrella en este paseo de la capital cántabra, que emula al de Hollywood, ya que considera "importante" que le "recuerden", más ahora que ha dejado el ciclismo.

Y que le recuerden así, con una estrella de la fama, "es algo grande", ha añadido el corredor torrelaveguense, aficionado ahora al mundo de las motos.

También considera un "honor" el estar en el paseo al lado de figuras del deporte como Gento o Beitia, y ha expresado su deseo de que se sigan poniendo estrellas en este paseo de Tetuán y, sobre todo, "que salgan nuevas estrellas en Cantabria".

En el acto también ha participado el presidente de la región, Miguel Ángel Revilla, que ha destacado que Freire es "uno de los más grandes del deporte que ha dado esta tierra".

Al margen de sus logros como ciclista, ha elogiado el que sea "sencillo" y "humilde", y ha opinado que podría haber ganado más campeonatos si no hubiera sido por las lesiones que ha sufrido,

Freire es uno de los más grandes del deporte que ha dado esta tierra

Para el jefe del Ejecutivo, el corredor es "un fuera de serie", y le ha agradecido especialmente el hecho de que "difunda el nombre de Cantabria por todo el orbe".

Antes de finalizar, Revilla ha avanzado que hará junto a Freire una "pequeña demostración" de lo que va a suponer una etapa cántabra que se incluirá en la próxima Vuelta Ciclista a España, y que será "la más grande" de todas las disputadas.

Para finalizar, el presidente cántabro ha colocado al corredor la insignia y la pulsera del Año Jubilar Lebaniego, que se celebra el próximo año.

Por su parte, el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha elogiado igualmente la "sencillez" y "humildad" de Freire, una persona "de la calle" que está "cerca de la gente", después de haber logrado "llegar a lo más alto".

Fue el primer deportista de la región en entregar material suyo al Museo del Deporte de Santander, como bicicletas o maillots

Ha recordado el regidor que el corredor fue el primer deportista de la región en entregar material suyo al Museo del Deporte de Santander, como bicicletas o maillots.

De la Serna también ha agradecido el acto organizado por la asociación de hosteleros y comerciantes de Tetuán, que son los promotores de esta iniciativa, y que han logrado que sea "un gran barrio".

En el evento estaban presentes otras 'estrellas' de la fama, Ruth Beitia, y el hermano de la última que se colocó, Javier Noriega, que ha entregado a Freire una réplica de su estrella en nombre del actor, que está fuera de Cantabria por el rodaje de 'Perfectos desconocidos'.

En la misiva, Eduardo Noriega manifiesta que es un "honor" que le suceda en el paseo "un cántabro tan ilustre" como a su juicio lo es el ciclista de Torrelavega. Y ha destacado también su trayectoria deportiva "inmaculada", su "deportividad" y su "palmarés". "Nunca una elección fue tan acertada", ha concluido.

Óscar Freire: "Si volviera a nacer, seguiría siendo ciclista"
Comentarios