sábado. 20.04.2024

Con todas las miradas puestas en el último partido de liga del domingo, Thibaut Courtois ha charlado con el ciclista Óscar Freire sobre sus sensaciones antes de este importante partido y ha demostrado su conocimiento sobre el ciclismo y los grandes deportistas de las dos ruedas. Además Óscar Freire, tres veces campeón del mundo de ciclismo de fondo de carretera ha aceptado el reto Codere y ha recorrido un tramo de Tour de Flandes, carrera favorita del portero del Real Madrid. 

ÚLTIMO PARTIDO DE LA LIGA

El ciclista ha preguntado al portero del Real Madrid cómo se siente ante el último partido de la temporada que se juega en el Bernabéu, Courtois ha explicado: “Estaría bien dar una última alegría a la afición, irnos de vacaciones con una victoria y acabar bien el año para así preparar la siguiente temporada”

Courtois ha hecho un repaso de cómo se encuentra el equipo ante este último partido: “El equipo está entrenando con muchas ganas porque sabemos que no fue la mejor temporada pero estamos mejorando, estamos entrenando muy duro para preparar la siguiente temporada y con muchas ganas de terminar bien”.

Courtois también contó a Óscar Freire lo que se siente al estar debajo de la portería: “ Es muy bonito, es un sueño poder jugar en un estadio grande, cuando estoy en la portería y veo el Bernabéu desde allí es muy bonito, te da más adrenalina, más ganas de jugar bien, es presión también pero a mí me gusta jugar así.” Y además Thibaout lanzó un mensaje a la afición: “A la afición le pido que sigan apoyándonos, sabemos que este año no fue el mejor pero el siguiente año vamos a por todas de nuevo”.

CICLISMO

Óscar Freire también ha aprovechado para conocer el lado más personal del jugador y su relación con el ciclismo. Le preguntó cómo empezó en el ciclismo: “Yo de niño hacía muchos deportes, a mí me gustaba el ciclismo, baloncesto, mis padres practicaban voleyball y mis amigos, obviamente, fútbol. En Bélgica como en Holanda es costumbre ir en bici. Iba al colegio en bici y cuando tuve 12-13 años ya tenía una bici de carreras e iba con mi padre pero siempre después del fútbol”. 

Thibaut le contó a Óscar que a los 12 años casi deja el fútbol por otro deporte: “A mí me gustaba mucho el ciclocross, hubo un momento con 11, 12 años que casi dejé el fútbol porque dije a mis padres que quería hacer ciclocross pero al final seguí con el fútbol”. Courtois le cuenta al tres veces campeón del mundo lo duro que le parece el ciclismo respecto al fútbol: “Son deportes muy diferentes y muy duros. En una final en el Tour de Flandes, estás ahí con el viento en contra o tienes que subir el Koppenberg es muy duro, te sube todo a la cabeza y tiene que ser durísimo pero también entrenáis para eso, os tengo mucho respeto y siempre que puedo os veo en la tv”.

Para acabar Óscar Freire aceptó el Reto Codere y acabó la charla con Thibaut subido a la bici y recorriendo un tramo exigente del Tour de Flandes y le retó al futbolista a que la próxima vez también se suba a la bici y compitan juntos en una subida complicada como la del Koppenberg o similar.

 

Una charla entre Óscar Freire y Thibaut Courtois
Comentarios