jueves. 25.04.2024

Otro empate, y ya van once. El Racing suma un punto más en el partido disputado frente al Fuenlabrada. El resultado final fue de 2-2, tras ir ganando el conjunto cántabro por 2-0, pero una expulsión de Mario Ortíz cambia todo. Así lo recoge Aquí Hay Pelotas en su web. 

En la primera parte el Racing fue muy superior. Estaba siendo un equipo que combinaba muy bien el juego ofensivo. Ese buen inicio permitió empezar de manera favorable, ya que en el min. 8 del encuentro una falta rápida botada por el conjunto santanderino cae en las botas de Enzo que centra un balón, rebotando el cuero en un jugador rival y entrando en el fondo de la red. Era el 1-0 del partido

Tras el tanto inicial, el Fuenlabrada mantenía su idea de juego y el Racing, que estaba mejor que ellos, seguía controlando el partido y robaba balones importantes, siendo Sergio Ruiz clave en este aspecto. El mayor peligro del equipo madrileño era el juego ofensivo por bandas por mediación de Hugo Fraile y Anderson, que ponían en serios apuros a los laterales verdiblancos.

La segunda parte del encuentro comenzó muy bien nuevamente para el Racing, que amplió distancias en el marcador gracias a un tanto de Álvaro Cejudo en el min. 52, tras una acción de Yoda que acababa en los pies del cordobés que libre de marca anotó. Posteriormente le iban a ir mejor las cosas al conjunto fuenlabreño, primero porque Mario Ortíz es expulsado porque hace una falta pisando el tobillo del rival que permite ponerse a los madrileños con ventaja numérica de jugadores. Tras esta acción, logran recortar distancias en el marcador poniendo el 2-1 tras el acierto de cara a gol de Antonio Cristian en el min. 78. Pero el partido empeoró todavía más, ya que Juanma iguala el partido para el Fuenlabrada. Pudo ganar el encuentro el equipo visitante, pero Luca paró lo que le llegó y permitió aguantar el empate en el luminoso.

FICHA TÉCNICA 

Racing de Santander: Luca; Aitor Buñuel, Olaortua, Jordi Figueras, Moi Delgado; Yoda, Sergio Ruiz, Kitoko (Mario Ortiz, m.3), Enzo Lombardo; Cejudo (Nkaka, m.72) y David Rodríguez (Óscar Gil, m.78).

Fuenlabrada: Biel Ribas; Iribas, David Prieto, Juanma, Glauder (Héctor, m.80); Hugo Fraile, Cristóbal, Alex Vallejo (Pathé Ciss, m.54), Anderson; I. Salvador y Oriol Riera (Jeisson, m.59).

Goles: 1-0, m.7: Juanma en propia puerta. 2-0, m.51: Cejudo. 2-1, m.77: Glauder. 2-2, m.83: Juanma.

Árbitro: González Esteban (Comité vasco). Amonestó a los locales Jordi Figueras (m.21), Aitor Buñuel (m.25), Cejudo (m.72) y a los visitantes Oriol Riera (m.56), Juanma (m.64), Pathé Ciss (m.66).

VAR: Muñiz Ruiz (Comité gallego). Expulsó por roja directa al local Mario Ortiz por una entrada peligrosa a un rival (m.73).

Espectadores: 12.076 espectadores.

Otro empate que sabe a derrota
Comentarios