viernes. 19.04.2024

El entrenador del Racing, Carlos Pouso, aseguró que la derrota de San Sebastián ante la Real Sociedad B (3-0) fue “un palo gordo pero queda un partido –ante el Real Unión en Los Campos de Sport- y hay que ganarlo. Somos los responsables de lo bueno y también de lo malo, así que toca bajar la cabeza y aguantar el chaparrón. Tenemos que estar enchufados por nosotros y por nuestra gente porque no me quiero poner en el escenario de no crear ocasiones de gol y que en el videomarcador del estadio aparezca que el Club Deportivo Tudelano marca el 0-1 en Lezama. Queda un encuentro importante, no podemos dar la temporada por finalizada”.

"Cuando los resultados no están en consonancia con lo que esperas te sientes culpable y frustrado"

El técnico vizcaíno dijo que “el equipo va a salir motivado, he visto el fin de semana pasado las caras y las lágrimas de los chavales. Son un grupo muy profesional y son conscientes de que hay que hacer un partido digno y ganarlo”. Pouso, sobre la posible victoria del Club Deportivo Tudelano en Bilbao, explicó que es “difícil” aunque cree “en la limpieza y la honestidad de la competición”, en tanto que se calificó como el máximo responsable en caso de no entrar en play off: “los entrenadores tenemos el número uno a la espalda para lo bueno y lo malo. Además, cuando los resultados no están en consonancia con lo que esperas te sientes culpable y frustrado. La afición lo está, pero más lo estamos nosotros. Si eso sucede tenemos que asumir la culpa y pedir perdón, no queda otra”.

El inquilino del banquillo de El Sardinero, que cuenta por triunfos los encuentros que ha dirigido en el estadio santanderino, repasó sus partidos den el Racing y afirmó que “en casa hemos estado bien pero fuera no hemos estado a la altura aunque hay que valorar que tenemos 68 puntos, un registro que cualquier otra temporada hubiera sido de play off. Este año, que es especial, igual con 71 no vale”.

La rueda de prensa de Carlos Pouso –es posible ver sus declaraciones pinchando en la fotografía superior- se produjo después del entrenamiento realizado por los verdiblancos en Los Campos de Sport. La sesión, desarrollada principalmente en el gimnasio, no pudo ser completada por los cinco inquilinos de la enfermería –Antonio Tomás, Sergio Ruiz, Javi Gómez, Borja Granero y Juanjo- que, como confirmó el técnico, causarán baja para el encuentro ante el Real Unión.

“El palo ha sido gordo pero queda un partido y hay que ganarlo”