jueves. 28.03.2024

El entrenamiento diseñadopor el cuerpo técnico racinguista, encabezado por Carlos Pouso, consistió principalmente en la disputa de un partido completo en El Sardinero con la mente puesta en la visita que la Unión Deportiva Logroñés realizará al estadio santanderino este domingo, 29 de abril, a las 17:00 horas. Los futbolistas se emplearon a fondo pues están deseosos de conseguir su sexta victoria consecutiva del campeonato 2017/18 ante su público y mantenerse en puestos de play off de ascenso a la Liga 1|2|3.

Para lograrlo, deberán superar a un rival que quiere asegurar su participación en la próxima edición de la Copa del Rey y olvidar la derrota sufrida el pasado fin de semana en Las Gaunas ante el Sporting B, líder de la tabla (1-2).

Pouso, que se medirá a su exequipo, no podrá contar para la cita ante los riojanos con los lesionados Antonio Tomás y Javi Gómez –ambos con sendas roturas de fibras, y estará pendiente de la evolución de otros tres de sus pupilos: Borja Granero, Regalón y Pau Miguélez. El capitán ya está integrado en la dinámica del grupo y parece que ha dejado atrás la tendinosis y el edema óseo que padecía en la rodilla derecha que le impidió entrar en las últimas convocatorias, el zaguero andaluz continúa recuperándose de la contusión que sufrió en la rodilla izquierda la semana pasada que le hizo ser baja para el partido ante el Club Deportivo Tudelano y el canterano, que ha sido sometido a pruebas radiológicas esta mañana y no ha entrenado, tiene una rotura en el obturador externo de la pierna derecha. El técnico vizcaíno, por el contrario, recupera a Gonzalo una vez cumplido su partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

En la sesión de trabajo matinal, que contó con la presencia de más de una treintena de aficionados en la gradas de El Sardinero, participaron junto a los profesionales los filiales Jerin, Íñigo Sainz- Maza y el juvenil Juan Gutiérrez. Mañana viernes día 27 los verdiblancos volverán a ejercitarse en el estadio a partir de las 10:30 aunque el entrenamiento será regenerativo y los jugadores apenas pisarán el césped de Los Campos de Sport.

Partido a campo completo antes de recibir a la Unión Deportiva Logroñés