jueves. 28.03.2024

En la décimo-tercera jornada de la liga E. B. A. de baloncesto de la temporada 2019-2020, en el último partido que se disputará en este año 2019 en el Fernando Expósito, el AC1+ Piélagos, jugando a ráfagas, se acabó imponiendo en un bonito partido, con los dos equipos apostando por el juego de ataque, que dieron un agradable espectáculo a los aficionados, alrededor de 350 que acudieron a presenciar en directo el partido. Al final, el equipo cántabro dominando aspectos como el rebote o el mejor porcentaje en lanzamiento exterior acabó consiguiendo la victoria por el resultado de 81- 75. Un equipo cántabro del AC1+ Piélagos que dominó con claridad en la primera parte, pero que vio como el conjunto palentino se agarraba al partido y le disputó el triunfo final a un equipo del AC1+ PIÉLAGOS que era consciente de la importancia de la victoria para continuar como segundo en la clasificación. El equipo de José Ignacio Álvaro derrocho ilusión y fe, se presentaba a este encuentro con la baja muy significativa de Denzel James, pero esta circunstancia en el partido de hoy, no mermó la intensidad del equipo de Renedo.

RESULTADOS PARCIALES:

PRIMER CUARTO: 21 / 15. SEGUNDO CUARTO: 20 / 12

TERCER CUARTO: 26 / 26. CUARTO PERIODO: 14 / 22

El encuentro fue dirigido por los colegiados Jaume Pujol y Carlos Fernández que tuvieron una buena actuación en un partido jugado con mucha deportividad por ambos conjuntos.

Comenzó el partido con un juego rápido y espectacular de los dos equipos, el equipo cántabro supera tanto en defensa como en ataque al equipo palentino y de la mano de un acertadísimo Alberto García consigue una ventaja de 14 / 6. En todo momento el equipo del AC1+ Piélagos va por delante en el marcador. Con la entrada de Ronald Gombe y Juanpe recorta la diferencia el equipo del Manteneo Filipenses. Acaba el cuarto con un triple de Pablo Fernández, el único conseguido por su equipo en siete intentos, con el resultado de 21- 15.

En el segundo cuarto el partido continúa por los mismos derroteros, en la primera jugada anota otro triple Alex Ramón, el jugador más destacado en el equipo local en el partido de hoy junto a Alberto García, Matt Dahlen y Raúl Gómez. Hay mucha rotación en ambos banquillos. Desde la línea de 6,75 anota otro triple Pablo Fernández para poner un 34 / 22 en el marcador. El equipo de Renedo mejora sus prestaciones en ataque obligando al equipo visitante a solicitar un tiempo muerto. Tras el mismo un parcial de 2 / 6 pone de nuevo al equipo palentino por debajo de los diez puntos. Se ve obligado J. Ignacio Álvaro a solicitar un tiempo muerto. Toma el relevo anotador Raúl Gómez y Pape Seck. Tras un parcial de 20 – 12 ambos equipos se van al descanso con el marcador de 41-27 y con todo por decidir en la segunda parte.

Tras la pausa del descanso ambos equipos salen de nuevo con renovadas energías, utilizando defensa individual el equipo local y zona dos tres el equipo visitante. Sale enchufado el equipo de Manteneo Filipenses que le permite acercarse en el marcador. Los ataques se imponen a las defensas. A mitad de cuarto, la intensa defensa del equipo de Palencia le permite dominar en el partido. Cuando se aprieta el marcador, dos triples casi consecutivos de Luis Gómez ponen la alegría al partido y se presencian jugadas de calidad.  Este cuarto deja un parcial de 26-26 y con 14 puntos de ventaja se da comienzo al último y definitivo período, según recoge Aquí Hay Pelotas.

Este cuarto período, continua con su seria defensa el equipo de José Ignacio Álvaro y consigue seguir manteniendo las ventajas en el marcador siempre por encima de los doce puntos. El AC1+ Piélagos juega con intensidad y con acierto con el marcador a favor y la diferencia sigue inalterable. Con intercambio de canastas con protagonismo especial para Alex Ramón, Matt Dahlen, Pablo Fernández y Alberto García por parte local y Lázaro González, Daniel Barriuso y Ronald Gombe, se llegan a los últimos dos minutos del partido, con la diferencia en los quince puntos. De nuevo rotaciones en el equipo local que ya se ve con la victoria en su mano, permite a la desesperada al equipo de Manteneo Filipenses acercarse en el marcador, pero en ningún momento estuvo en peligro la novena victoria del AC1+  Piélagos y tras el resultado parcial de 14 / 22, deja el marcador con el 81 / 75 final, consiguiendo el equipo local el premio de la victoria, al que por entrega, ilusión y ganas se había hecho merecedor.

JUGARON Y ANOTARON EN AC1+ PIÉLAGOS: Luís Gómez 6, Alex Ramón 20, Javier Salas –, Alberto García 15, Raúl Gómez 6, Bojan Nesic, Daniel Gómez 2, Matt Dahlen 12, Pablo Fernández 11, Pape Seck 6.

JUGARON Y ANOTARON EN MANTENEO FILIPENSES: Luís Blanco –, Carlos Polanco –, Lázaro González 22, Daniel Barriuso 15, Isaac Herrero 2, Manuel Herrero 3, Juanpe García 7, Jaime Fernández 4, Rubén González 2, Ignacio Nistal 4, Ronald Gombe 16.

La próxima jornada, que será la última del 2019, el AC1+ Piélagos visitará el Polideportivo Mies del Corro para enfrentarse al equipo de C. B. Solares, con la posibilidad de acabar como líder este año natural 2019, en un derby, que se espera sea un grandísimo espectáculo deportivo, con dos equipos que están realizando una estupenda temporada.

El Pas Piélagos gana al Manteneo Filipenses
Comentarios