sábado 19.10.2019
FÚTBOL

Pitma reconoce que el Racing no está dando beneficios económicos “ni se esperan a corto plazo”

Campos de Sport de El Sardinero
Campos de Sport de El Sardinero

El Grupo Pitma ha obtenido hasta ahora "beneficios emocionales" del Racing de Santander, tras hacerse con la mayoría de las acciones del club futbolístico, pero no económicos: "no hay ni se esperan a corto plazo". Lo ha indicado así el director ejecutivo de la empresa, Álvaro Villa, este lunes a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa previa a su participación en la jornada 'Cómo ven nuestros hombres y mujeres de empresa la economía de Cantabria para el año 2019'.

El directivo de Pitma ha resaltado la vinculación de la compañía con la región y la entidad verdiblanca, que estaba en una situación "angustiosa" en el momento de la inversión, en 2017. Cuestionado por los beneficios, ha reconocido que "es obvio que no hay muchos, de momento", ni tampoco "se esperan a corto plazo", ha agregado Villa.

No obstante, ha puntualizado que se están cumpliendo "todos" los compromisos adquiridos en su día por el club, y ha agregado que el objetivo actual, más que numérico, es deportivo, pues "más allá de que sea viable o no" el Racing, estar en Segunda División B "no es su lugar" y debería "ascender".

Comentarios