viernes. 19.04.2024

El Cayón, desde el pasado 27 de octubre, no ha vuelto a entrenar. El conjunto gualdinegro ha contado con varios positivos por la Covid-19 en el club, que empezaron por el presidente, posteriormente con algún miembro del cuerpo técnico, y después con el delegado y tres futbolistas.

Nisio Humara, presidente del Cayón, ha afirmado en Aquí Hay Pelotas que “los casos positivos no han surgido en ningún entrenamiento, ya que el equipo lleva sin entrenar desde el pasado 27 de octubre. Los casos positivos que salieron el pasado lunes fueron porque el club decidió hacer unas pruebas totalmente voluntarias para saber en que condiciones nos encontrábamos. De esas pruebas salieron positivo un delegado, el responsable de llevar el tema de la Covid-19 y tres jugadores. En ese momento dimos parte a Sanidad“.

Ayer martes, en la reunión con representantes de los clubes de Tercera División, se informó de que la competición en la categoría se iba a reanudar este próximo fin de semana, siendo discrepada esta decisión por el propio presidente del club gualdinegro porque el municipio de Santa María de Cayón está con una serie de restricciones que impiden poder entrenar y competir en el Fernando Astobiza de Sarón, “a mí la federación me obliga a buscar un campo alternativo y competir, y si no compito se me dará como equipo que no ha comparecido con perdida de puntos correspondiente, por lo que he tenido que buscar otro campo, siendo Villaescusa el lugar“.

Respecto al comunicado que han emitido los jugadores, el máximo dirigente del equipo de Sarón dice que “los jugadores lo primero que miran es la salud, siendo lo más coherente aplazar la competición. La única que puede parar esto es Sanidad, porque la Federación ya ha dicho que no lo va a parar“.

"Los positivos del Cayón han salido de unas pruebas voluntarias que ha querido realizar...
Comentarios