jueves. 28.03.2024

Está claro que Cueli como preparador físico del conjunto racinguista no engaña, y tiene muy claro lo que desea obtener sobre el físico de los futbolistas verdiblancos. Hoy lunes han sudado la gota gorda, prácticamente nada de balón y todo lo que se ha trabajado por la mañana ha sido físico. Circuitos de saltos, carreras continuas, cambios de ritmos, etc. La planificación de la pretemporada sin duda va a ser muy exigente, y desde el club considera básica que sea así.

El calor sufrido hoy tampoco ha sido el mejor aliado para los protagonistas del tapete de las instalaciones Nando Yosu. Mucha ingesta de líquidos para una perfecta hidratación. La exigencia física está siendo bastante superior al inicio de las temporadas pasadas. Los propios futbolistas en estos tres días así lo reconocen.

La sesión en el día de hoy es doble, los futbolistas están de nuevo citados en la Albericia a las 18:30 para hacer la segunda parte del trabajo. El míster verdiblanco Javi Rozada tiene claro que la planificación que está haciendo es para comenzar fuertes desde el inicio. Al no saber a día de hoy cuando comenzará la competición, deben estar preparados para cualquier escenario que haya.

Entrenamiento del Racing

LOS PORTEROS TAMBIÉN SUFREN

¿Quién dijo que los guardametas no sudan en la pretemporada? Está claro que si alguien ve los entrenamientos de Pedro Dorronsoro llega a la conclusión que los porteros también sufren las consecuencias de los inicios de la época de preparación. El torrelavenguese es de esos técnicos que su motivación es el principio para los demás.

Su expresividad y sobre todo su mando se ha visto desde el primer momento. Iván Crespo, Lucas Díaz y el portero del filial Germán han sufrido al teniente Dorronsoro. El entrenamiento de hoy ha sido sin lugar a duda bastante intenso. Decir que el técnico está en buena forma ya que él fue el primero en poner un ritmo fuerte a sus pupilos.

Seguro que más de uno va a dormir como los bebés. En definitiva, primer día de verdadero trabajo en una pretemporada que se avecina con muchas incertidumbres debido a la pandemia que está asolando el mundo entero que hace que todo se tenga que programar de un día para otro y no poder hacer nada a largo plazo.

Primera paliza de la pretemporada
Comentarios