viernes. 19.04.2024

Tras cinco meses sin ver un partido de balonmano, La Albericia acogía de nuevo un encuentro con todas las medidas sanitarias impuestas antes, durante y después del choque. Asimismo, se pudieron llevar a cabo por la completa colaboración de los socios que acudieron al pabellón.

Sensaciones muy positivas en el conjunto santanderino, típico partido amistoso en el que se notó en algún momento la falta de ritmo. No obstante, en líneas generales el encuentro estuvo marcado por las ganas que pusieron los hombres de Víctor Montesinos.

Los cántabros estuvieron muy bien en la parcela defensiva. Con las intervenciones de Elcio, el conjunto de La Albericia fue cogiendo cierta ventaja en el marcador, en la parte ofensiva de los santanderinos el más destacado era Postigo que marcaba las diferencias.

En la reanudación del segundo acto del partido, el conjunto riojano quiso meterle una marcha más al encuentro. Las buenas actuaciones de Balenciaga en segunda oleada y del lateral Delcio Pina hicieron ponerse a tan solo un gol de desventaja 21-20 en el marcador. No obstante, el técnico local estuvo rápido y viendo esta situación pidió un tiempo muerto. Ordenó a su equipo, y sus hombres reaccionaron de nuevo después de dos lanzamientos de Dako desde los sietes metros.

No jugaron el choque por tener alguna molestia física Ernesto Lon y Alberto Pla. Por otro lado, los debutantes estuvieron a un gran nivel, especialmente Gustavo Alonso, que anotó tres goles durante el encuentro

LIBERBANK CANTABRIA SINFÍN: Elcio, Muñiz, Postigo (5), Ramiro (3), Zungri (3), Valles (4,2p), Darko (7, 2 p), Darko (7, 2p), siete inicial, Rubio, Valverde, Pla, Barco (1), Lastra, Alonso (3), Basualdo, Leo, Castro (1), Luis Pla, Lon, Marín.

CLUB BALONMANO CIUDAD DE LOGROÑO: Da Rosa, Dorado, Serradilla (2), Sikosek (1), Hackbarth (2), Casado (4), Dos Santos (2), siete incial, Pina (4), Moreira, Cadarso (5, 2p), Ceretta (1), Ortiz (1), Sanchez Migallón (1), Balenciaga (1p), David Cadarso (2).

PARCIALES: 4-3; 6-4; 8-6; 11-7; 13-10; 14-12; (descanso), 17-14; 19-16; 20-18; 22-20; 25-23; 27-26

ÁRBITROS: Olavarriaga y González, de Cantabria. Excluyeron a Muñiz (2), Basualdo (2), Castro, Darko, Postigo por el Liberbank Cantabria Sinfín, y a Dos Santos, Pina (2), Dorado por el Ciudad de Logroño.

Primera victoria del Liberbank Cantabria Sinfin
Comentarios