miércoles. 24.04.2024

Cuatro empates se registraron en los campos de Tercera División, todos ellos disputados el sábado 22 de febrero. Para comenzar, El Torina empató a un gol en casa de los de Manu Preciado en el que los visitantes se adelantaron. Del mismo modo, El Cartes y el Siete Villas igualaron a un tanto un partido muy disputado. Y con el mismo resultado que los anteriores, el Sámano no pudo pasar del empate en casa ante un Vimenor que sigue sumando puntos para su salvación. En el único partido que no hubo goles en esta jornada fue en San Vicente de la Barquera, en el que el cuadro local no pudo ganar a un Selaya muy ordenado.

Quien venció por la mínima fue el líder, el Laredo, que obtuvo los tres puntos en una muy trabajada victoria ante el Atlético Albericia, que deja a los santanderinos al borde del descenso empatado a puntos con el Textil y el Vimenor. De la misma manera, y con mucho trabajo y sufrimiento el Tropezón se impuso a un batallador Solares en la Estación. El que consiguió el domingo por la mañana un resultado muy bueno fue el Rayo Cantabria que ganó por 2-0 a un siempre difícil Bezana.

Los que no quieren perder comba en la parte noble de la tabla clasificatoria es el CD Cayón que venció por 2-0 a la Cultural de Guarnizo que aguantó hasta el minuto 62. Posiblemente la derrota más dura de la jornada por la cantidad de goles recibidos, ha sido la del Barreda en el derbi del Besaya disputado en el Malecón ante la Gimnástica que sucumbió por 6-0, una derrota que escuece y mucho. Del mismo modo, la victoria a domicilio del Escobedo por 0-3 al Textil Escudo deja a los de Cabezón de la Sal en puestos de descenso.

En definitiva, una jornada en la parte de arriba en la que el mayor beneficiado ha sido el Laredo ya que ha pasado una jornada más y sigue con la misma ventaja. Asimismo, deja claramente que del segundo puesto que lo regenta la Gimnástica al sexto que lo ocupa el Escobedo tan solo hay nueve puntos de diferencia y la igualdad es más que manifiesta. Sin embargo, en la parte de abajo es todo más trágico, los peores parados en esta última jornada sin duda han sido el Textil Escudo y el Atlético Albericia que han perdido sus sendos partidos como local. Es cierto, que sus rivales no supieron aprovechar dicha situación, ya que ninguno de los equipos que luchan por mantenerse en este fin de semana supieron o pudieron ganar, como recoge Aquí Hay Pelotas.

Los seis primeros ganan sus partidos correspondientes
Comentarios