jueves. 25.04.2024

Segunda presentación de la semana de un jugador verdiblanco. En esta ocasión le ha tocado a Álvaro Bustos, y este jueves será Ismael Benktib. Los medios estaban citados a las 13:00 horas en los Campos de Sport de El Sardinero, en esta ocasión sí hubo puntualidad británica. El futbolista llegó con un semblante feliz acompañado del director deportivo, Pedro Menéndez.

Como pasó ayer en la presentación de Pablo Andrade, quien tomó al principio la palabra fue Menéndez. Quiso darle las gracias personalmente. El director deportivo explicó que el jugador tenía más ofertas y más altas. Además, explicó en el acto que debe ser un jugador que marque la diferencia, como publica Aquí Hay Pelotas.

Posteriormente tomó la palabra Álvaro Bustos, quien confirmó que eligió al conjunto cántabro por muchas razones, "el proyecto me convenció, el Racing tiene mucha historia". En cuanto a definirse, al futbolista no le gusta mucho hablar de él, ya que considera que eso lo tienen que hacer los demás. Sin embargo, al final se animó: "soy un jugador de equipo, puedo jugar en banda como en la media punta" , hay que recordar que en sus inicios en Mareo era segundo delantero.

También habló sobre su competencia en la plantilla, en esa demarcación están los jóvenes Marco Camus y Saúl García, "tenemos una competencia muy sana". Por otro lado, sobre el objetivo marcado para este año, el jugador comentó que en principio hay que ir día a día pero que sin duda se aspira a lo más.

PEDRO MENÉNDEZ

De nuevo, el dirigente deportivo atendió como es habitual a las preguntas de los medios de comunicación. Al principio reconoció que se está complicando la planificación de los partidos de pretemporada. De igual manera, fue muy rotundo en cuanto a la ausencia hasta el momento en la primera plantilla de la figura de segundo entrenador, "estamos tranquilos, no es un objetivo principal".

Para finalizar, fue bastante claro sobre estar el año que viene en Segunda División con la liga de 26 que apoya la AFE. El director deportivo no tiene dudas al respecto, "nosotros estamos en Segunda B, esa es nuestra realidad".

"El proyecto me convenció, el Racing tiene mucha historia"
Comentarios