sábado. 20.04.2024

El entrenador del Racing, Iván Ania, aseguró que el vestuario verdiblanco “está centrado exclusivamente en el partido ante el Club Deportivo Calahorra. Ya habrá tiempo de pensar en el Betis porque venimos de perder ante el Sporting B y si queremos seguir mandando en la clasificación hay que ganar”.

El técnico de la escuadra cántabra confirmó que la plantilla afronta el partido con optimismo y deseoso de dejar atrás el encuentro del pasado fin de semana aunque “hay derrotas que restan y otras que no, como fue la nuestra, pues estuvo marcada por varias circunstancias, especialmente la expulsión de Sergio Ruiz porque jugar casi 45 minutos con uno menos después del esfuerzo hecho entre semana ante la Unión Deportiva Logroñés es demasiado. También reconozco que hay aspectos a mejorar”.   

Ania reveló que, en principio, Jon Ander y Jordi Figueras podrán participar en el encuentro ante los riojanos, que se disputará en Los Campos mañana, sábado 27, a las 19:00 horas, y dijo que “si hace falta tirar de canteranos como Mirapeix, Puras o Íñigo lo haré puesto que dieron buen nivel en pretemporada y tengo claro que, si juegan en liga, también lo darán” –está pendiente del estado de los inquilinos de la enfermería, en la que a día de hoy ocupan plaza Gándara, Kitoko, Rulo Prieto, Dani Segovia y Olaortua.  

JUEGO Y PRESIÓN

El técnico racinguista definió al Club Deportivo Calahorra como “un buen equipo, recién ascendido, que es más fuerte en su estadio que a domicilio y que quiere jugar y presionar arriba. Normalmente presenta un 4-2-3-1 aunque en los encuentros a domicilio ante el Real Oviedo B y la Real Sociedad B su entrenador dispuso un sistema 4-4-2. Tiene un estilo definido y, seguramente, no lo modificará por acudir a El Sardinero aunque en nuestro campo todos los partidos son trampa, pues los rivales quieren hacer la mejor actuación del año. Jugamos ante un conjunto al que si le dejamos pensar o manejar el balón tiene jugadores que pueden decidir el duelo”.

Finalmente, Iván Ania dijo que “nuestra prioridad es la liga porque nuestro objetivo lo vamos a cumplir a través de ella. Ahora no pensamos en la Copa del Rey, pues en esta competición hicimos lo que teníamos que hacer, que era superar tres eliminatorias difíciles para medirnos a un Primera. Lógicamente, ayer vi el partido del Betis, fue superior al AC Milán y pienso que mereció un resultado más amplio (el encuentro finalizó 1-2). Son favoritos porque están en Primera pero vamos a salir a competir y a no ponérselo fácil”.

“Si queremos seguir mandando en la clasificación hay que ganar”
Comentarios