domingo 18.08.2019
DEPORTES

Quini fallece 25 años después de su hermano, ahogado al salvar a dos niños en la playa de Pechón

Asturias se vuelca en el homenaje al jugador del Sporting, que dará nombre al estadio de El Molinón, cuya puerta 1 llevará el nombre de Jesús Castro.

Los hermanos Jesús y Enrique Castro
Los hermanos Jesús y Enrique Castro

Este 27 de febrero fallecía Enrique Castro ‘Quini’ de un paro cardíaco a los 69 años de edad. La noticia ha sido un duro golpe para el mundo del fútbol y los aficionados, sobre todo del Sporting de Gijón. Los homenajes se han sucedido a lo largo de este miércoles, incluyendo la “decisión unánime” del Ayuntamiento asturiano de renombrar el estadio de El Molinón, pasando a ser oficialmente llamado como ‘Estadio El Molinón-Enrique Castro Quini’. La decisión se produce unos días después de que un grupo de aficionados promovieran con éxito que la puerta 1 del estadio pasase a ser llamada puerta Jesús Castro, portero sportinguista y hermano del jugador. Y precisamente este año se cumple el 25 aniversario de la muerte del guardameta, que perdió la vida al salvar la de dos niños en la playa cántabra de Pechón.

Los hechos ocurrieron el 26 de julio de 1993, ocho años después de que las lesiones le obligaran a abandonar la portería del Sporting y la práctica del fútbol. Aquel día Castro, de 35 años, se encontraba en la playa de Amió, próxima al límite con Asturias. La bandera roja que ondeaba en los puestos de vigilancia no impidió que una familia de turistas ingleses dejase que sus hijos, de 7 y 9 años, se metieran en el agua. El estado del mar hizo que la vida de los menores corriera peligro, ante lo que el que fuera portero del Sporting durante décadas decidió actuar y lanzarse al agua. Logró rescatar a los dos niños, dejándolos cerca de la orilla, pero la corriente lo arrastró y terminó falleciendo ahogado por el cansancio.