viernes. 29.03.2024

El Racing disputa en Tabira (Vizcaya) ante la Cultural de Durango, mañana sábado 16 a las 16:45 horas, la vigésima quinta jornada del campeonato 2018/19 del Grupo II de Segunda B. La cita estará marcada por el césped sintético, la misma superficie sobre la que obtuvo el triunfo en Gobela (0-1) hace casi 21 días. El conjunto verdiblanco llegará al partido tras haber jugado dos choques consecutivos en Los Campos de Sport, ante el Club Deportivo Izarra y el Club Deportivo Vitoria, y con cinco triunfos seguidos como aval. Además, la escuadra cántabra lidera la clasificación con 56 puntos, nueve más que el segundo –el Club Deportivo Mirandés, y encabeza el ranking goleador con 48 tantos en 24 partidos.

Iván Ania, que no podrá contar para el encuentro liguero con los lesionados Kitoko y Redru ni con los sancionados Álvaro Cejudo y Sergio Ruiz, ha citado para Tabira a 18 futbolistas, entre los que figura el lateral izquierdo del filial Jesús Puras. Junto a él forman la convocatoria los siguientes jugadores: Iván Crespo, Jagoba Zárraga, Aitor Buñuel, Óscar Gil, Iñaki Olaortua, Jordi Figueras (regresa una vez superada la lesión muscular que le impidió participar en las últimas jornadas), Julen Castañeda, Mario Ortiz, Rafa De Vicente, Quique Rivero, Nico Hidalgo, Enzo Lombardo, Berto Cayarga, Alberto Noguera, Jon Ander, Dani Segovia y David Barral.
A 10 puntos

La Cultural de Durango, que la última jornada empató con el Club Deportivo Izarra (1-1), se encuentra actualmente en la última posición de la tabla del Grupo II de Segunda B con 16 puntos, a nueve de la plaza de promoción de descenso y 10 de la que otorga la permanencia directa en la categoría de bronce. El cuadro vasco, que ascendió a esta división el pasado mes de junio, presenta un balance de tres victorias, siete empates y 14 derrotas aparejado a un registro goleador negativo: ha marcado 17 tantos y encajado más del doble (39).

El club vizcaíno, que fue fundado en 1919, está inmerso en la celebración de su centenario y disputó su primera campaña de la historia en Segunda División B el curso 1987/88. Desde entonces ha alternado su presencia en Tercera y la categoría de bronce aunque siempre ha sido fiel a su ADN de equipo rocoso y poderoso en Tabira sin renunciar al juego combinativo. La Cultural de Durango está dirigida por el entrenador vasco Igor Núñez, uno de los principales artífices de su ascenso, que suma cuatro temporadas consecutivas en el cargo. Su plantilla, formada por jugadores jóvenes que quieren hacerse un nombre en el fútbol, está complementada con hombres más experimentados y conocedores de la categoría como el capitán Ekaitz, máximo artillero del equipo con cinco dianas (Amorrortu y Ekain han hecho cuatro cada uno) 

El Racing afronta en Durango su segundo duelo consecutivo a domicilio en hierba artificial
Comentarios