jueves. 25.04.2024

El Racing afronta este fin de semana uno de los desplazamientos más atractivos del campeonato 2015/16 para su afición, tanto por la cercanía del destino como por la importancia del partido y la hospitalidad de los asturianos. Y es que la escuadra verdiblanca se medirá en Les Caleyes (domingo 24- 17,00 horas) al Club Deportivo Lealtad, conjunto del concejo de Villaviciosa reconocido por su riqueza gastronómica y por ser la capital de la sidra.

El conjunto dirigido por Pedro Munitis llega a la cita con la baja por sanción de Mikel Santamaría y las ausencias por lesión de Francis y Kamal, continúan recuperándose de sus respectivas dolencias en el tendón de Aquiles y el tobillo, pero dispuesto a sumar tres puntos tras su empate frente al Club Deportivo Tudelano. Para ello el técnico del Barrio Pesquero ha convocado a todos los jugadores que tiene disponibles: Dani Sotres, Óscar Santiago, Borja San Emeterio, Alain, César Caneda, Jon García, Borja Docal, Fede San Emeterio, Álvaro Peña, Borja Granero, Dani Rodríguez, Artiles, Isma Cerro, Migue García, Coulibaly, Dioni, Pumpido y Óscar Fernández.

El conjunto dirigido por Pedro Munitis llega a la cita con la baja por sanción de Mikel Santamaría y las ausencias por lesión de Francis y Kamal

Los cántabros, que esta mañana se ejercitaron en las Instalaciones Nando Yosu, viajarán a Villaviciosa este domingo día y se concentrarán en el hotel El Manquín, donde recibirán las últimas indicaciones tácticas para afrontar en óptimas condiciones la trigésima quinta jornada del campeonato, que será dirigida por el colegiado madrileño Pérez Muley.

En la zona media

El rival de los cántabros está situado en la zona media de la tabla y tras 34 jornadas ocupa el undécimo puesto con 46 puntos. El Club Deportivo Lealtad, se encuentra, por lo tanto, en la parte cómoda de la clasificación, alejado del Sporting B que, 35 puntos, marca la permanencia en Segunda División B. Pese a ello el partido será duro para los verdiblancos, ya que los asturianos aspiran a avanzar puestos en la tabla y atraviesan un buena momento puesto hace 15 días firmaron tablas en su cancha con el líder, el Racing de Ferrol (1-1).

El rendimiento del Club Deportivo Lealtad ha sido regular a lo largo de la presente temporada, sobremanera en su feudo, donde ha demostrado una gran solidez con un balance de 11 victorias, dos empates y sólo cuatro derrotas. Por ello, el conjunto cántabro deberá emplearse a fondo para ganar en Les Caleyes, donde contará, según las previsiones, con el apoyo de alrededor de 3.000 racinguistas que alentarán al equipo como viene siendo habitual en cada desplazamiento del año. Y es que seguramente la visita a Villaviciosa será el viaje más masivo del curso aunque a Logroño y Burgos viajaran más de 4.000 cántabros. Esta masa social que acompañará a los pupilos de Pedro Munitis disfrutará de la hostelería del concejo, su gastronomía y sus gentes, repercutiendo su presencia, sin duda, favorablemente a la comarca asturiana.

El Racing afronta un importante partido ante el Club Deportivo Lealtad
Comentarios