viernes. 19.04.2024

El Racing afronta la decimoséptima jornada del campeonato 2017/18 ante la Unión Deportiva Logroñés en Las Gaunas (domingo 3- 17:00 horas) dispuesto a sumar su tercer triunfo consecutivo del curso a domicilio tras las victorias logradas en Pamplona y Mieres.

El feudo riojano, al igual que ocurrió en anteriores campañas, recibirá la visita de un nutrido grupo de aficionados verdiblancos –habrá más de un millar- pues durante la semana se han vendido en Santander 974 localidades, que animarán a los pupilos de Ángel Viadero después de haber disfrutado de los lugares más emblemáticos de Logroño y de su rica gastronomía en la famosa calle Laurel.

Los verdiblancos, que este sábado han desarrollado en las Instalaciones Nando Yosu su último entrenamiento de la semana, llegan a la cita frente a los riojanos con las bajas por lesión de Raúl Domínguez, Álex García y Córcoles –recibió en la sesión del pasado jueves un fuerte pisotón que le ha impedido entrar en la convocatoria. Héber y Borja Granero, por el contrario, a pesar de que no se han ejercitado durante los últimos días al 100% estarán en Las Gaunas a disposición de Ángel Viadero, que los ha citado junto a los siguientes futbolistas: Iván Crespo, Gándara, Gonzalo, Regalón, Julen Castañeda, Javi Gómez, Sergio Ruiz, Javi Cobo, Quique Rivero, Antonio Tomás, Óscar Fernández, César Díaz, Juanjo, Dani Aquino, Pau Miguélez, Adrián Peón (Racing B) y Musy (Juvenil A).

La expedición racinguista, formada por 19 jugadores, partirá en autobús desde La Albericia mañana domingo día 3 a las 9:15 y llegará al filo de las 12:00 horas al hotel Zenit Logroño, donde establecerá su cuartel general en la capital riojana. Allí almorzarán, descansarán y recibirán las últimas indicaciones tácticas de cara al partido liguero que será dirigido por el colegiado catalán Sauleda Torrent.

FAVORITO PARA EL ASCENSO

La Unión Deportiva Logroñés, a pesar de que ocupa el noveno puesto de la clasificación del Grupo II de Segunda B con 22 puntos, es uno de los equipos favoritos para ascender a la división de plata y en su feudo se ha mostrado sólido este curso: sólo el Club Deportivo Mirandés y el Caudal Deportivo han sido capaces de llevarse la victoria del estadio riojano.

Sergio Rodríguez, inquilino del banquillo de Las Gaunas desde el pasado verano –anteriormente dirigió al equipo juvenil rojiblanco tras una dilatada carrera como futbolista, cuenta en su plantilla con hombres de primer nivel como el exracinguista César Caneda (defendió la camiseta verdiblanca en dos etapas) y el delantero canario Rayco, su máximo goleador con seis dianas.

El Racing busca en Logroño su tercer triunfo consecutivo a domicilio