viernes. 29.03.2024

A Malata acogerá el duelo entre los dos mejores equipos del curso pasado del Grupo I de Segunda División B: el Racing, que finalizó primero, y el Racing de Ferrol. Ambos conjuntos se quedaron a las puertas del ascenso a la Liga 1|2|3, reto que buscan cumplir la temporada 2016/17. La cita ante los ferrolanos, además de ser uno de los enfrentamientos más atractivos de la categoría, será para los cántabros el tercer compromiso consecutivo ante un rival gallego -tras los partidos disputados frente al Celta B y el Pontevedra CF- y el tercer envite en siete días tras haber eliminado de la Copa del Rey a la UE Llagostera y la victoria obtenida el domingo pasado en la tercera jornada liguera.

Ángel Viadero, que aseguró que su equipo “estará bien físicamente” a pesar del esfuerzo copero realizado hace 72 horas, tenía a toda su plantilla disponible para el encuentro ante el Racing de Ferrol y ha convocado, tras la sesión de entrenamiento realizada en las Instalaciones, a los siguientes 18 jugadores: Iván Crespo, Raúl Domínguez, Córcoles, Mikel Santamaría, Samuel, Julen Castañeda, Borja Granero, Álvaro Peña, Héber (se medirá a su exequipo), Óscar Fernández, Coulibaly, César Díaz, Aquino, Caye Quintana, Sergio Ruiz, Laro, Gándara y Javi Cobo.

La expedición verdiblanca partió desde La Albericia a las 15:00 y tiene prevista la llegada a Ferrol al filo de las 20:30 horas. Los racinguistas se concentrarán en el Gran Hotel para afrontar en óptimas condiciones la cuarta jornada, que será dirigida por el colegiado castellano- leonés Domínguez Zapatero, y en la que esperan lograr su primer triunfo a domicilio del curso.

Jugadores contrastados

El Racing de Ferrol, tras la marcha de Miguel Ángel Tena, apostó para su banquillo por un viejo conocido del club: Míchel Alonso. El nuevo entrenador ya dirigió al equipo gallego durante la temporada 2008/09 antes de formar parte del organigrama técnico del Deportivo en la Liga Santander y dirigir a la Unión Deportiva Somozas. A pesar de su juventud, nació en Ferrol en 1974, acumula casi dos décadas de experiencia en el fútbol e imprime a sus equipos carácter ganador.

El cuadro ferrolano se ha reforzado este verano con jugadores muy contrastados como Dani Benítez, que debutó en Primera en 2011 con el Granada CF, y jóvenes talentos como Bicho, que el curso pasado fue una de las revelaciones de la Sociedad Deportiva Compostela, Cruz (Unión Deportiva Almería B), Julio (Celta B) y Sergio Martín (Granada CF B). Además, mantiene en su plantilla algunos de los jugadores que marcaron diferencias la pasada campaña, entre los que destacan el guardameta Mackay (lesionado de gravedad recientemente estará de baja prácticamente todo el curso) y el delantero Joselu, uno de los arietes más determinantes de la categoría de bronce.

El Racing busca en A Malata su primer triunfo a domicilio de la campaña 2016/17
Comentarios