miércoles. 24.04.2024

El Racing busca su quinta victoria consecutiva en San Lázaro este domingo, donde afronta la decimoséptima jornada frente a la Sociedad Deportiva Compostela. Los gallegos, uno de los conjuntos con más nombre de la categoría, no han tenido un buen comienzo de curso -están situados en puestos de descenso a Tercera División- aunque en su feudo han ganado dos de los tres compromisos disputados: superaron al filial del Celta y al Club Deportivo Tudelano y cayeron ante el Racing de Ferrol. Así, el conjunto de Santiago está situado en el puesto decimonoveno de la clasificación con un balance de tres triunfos, cuatro empates y nueve derrotas (a cinco puntos de la zona de permanencia).

Pedro Munitis ha convocado para la cita ante los celestes a Artiles, cuatro semanas después de la luxación que sufrió en el hombro izquierdo (jugó sus últimos minutos ante el Burgos CF). El extremo verdiblanco ha evolucionado bien, ha fortalecido la articulación dañada en el gimnasio del edificio multifuncional de las Instalaciones y está, desde hace días, integrado en la dinámica de entrenamiento del grupo. Junto él, forman la expedición que partió en autobús desde La Albericia a las 11,30 horas los siguientes jugadores: Dani Sotres, Óscar Santiago, Francis, Alain, Mikel Santamaría, Caneda, Borja Docal, Kamal, Dani Rodríguez, Borja Granero, Isma Cerro, Migue García, Coulibaly, Dioni y Óscar Fernández.

Álvaro Peña, que estará de baja entre cuatro y seis semanas tras romperse la cápsula articular de la rodilla izquierda, se ha quedado fuera de la lista por lesión, al igual que los hermanos San Emeterio -Fede se recupera de la luxación que sufre en el hombro izquierdo y Borja de las dolencias que padece en el pubis. Ambos progresan adecuadamente pero Munitis, en la rueda de prensa de ayer, dijo que iba a ser "cauto" en ambos casos.

Campus Stellae

La Sociedad Deportiva Compostela, que en la década de los 90 compitió en Primera División y con Fernando Vázquez en el banquillo llegó a proclamarse subcampeón de invierno la campaña 1995/96, descendió a Segunda B por impagos en 2003 y posteriormente fue liquidada. La fundación paralela del Campus Stellae, un nuevo equipo que adquirió la marca Sociedad Deportiva Compostela durante el proceso de quiebra de ésta, permite ahora a los gallegos competir con el mismo nombre del conjunto que hace dos décadas se ganó el cariño de los aficionados al balompié de toda España.

El nuevo Compos ascendió a Segunda B en 2013 -el curso pasado finalizó sexto- y tiene como objetivo retornar a las categorías profesionales de la mano de su Presidente, Antonio Quinteiro, que recientemente ha dado las riendas del banquillo a Alberto Mariano Estévez, ex entrenador del Juvenil de Liga Nacional, tras la destitución del veterano Iñaki Alonso.

En la plantilla de la Sociedad Deportiva Compostela sobresale Mikel Orbegozo, autor de dos dianas este curso, que llegó a Santiago el pasado verano procedente del Getafe B. Además, cuenta en sus filas con el ourensano Docampo, Sergio Jiménez (cumple su segunda temporada en Galicia tras militar anteriormente en el Real Oviedo), el zamorano Dani Hernández, que estuvo en los filiales del Córdoba CF y el Getafe CF antes de comprometerse con el Compos, y el mallorquín Javi Flores.

El Racing busca en Santiago su quinto triunfo consecutivo
Comentarios