viernes. 26.04.2024

El Racing de Santander quiere prolongar su positiva racha de resultados después de cinco jornadas consecutivas sin perder (tres triunfos y dos empates) a costa de Osasuna B, que visita Los Campos de Sport este domingo 26 a las 17:00 horas. Los navarros se sitúan en la zona media de la clasificación del Grupo I de Segunda B (undécimos con 32 puntos), con un estrecho margen de cuatro puntos con el Club Deportivo Boiro, que ocupa la plaza de promoción de descenso a Tercera División.

La escuadra pamplonica tuvo un extraordinario comienzo de campaña pero a medida que avanzaba la competición fue perdiendo fuelle a pesar de que, en Tajonar, ha obtenido recientemente importantes victorias ante rivales de mucha entidad como la Cultural y Deportiva Leonesa (2-1).

Los verdiblancos, que en la mañana de este sábado completaron su último entrenamiento de la semana en las Instalaciones Nando Yosu, afrontan la cita con los lesionados César Díaz, Borja Granero y Córcoles, aunque recuperan a Samuel, que no pudo participar en el choque ante el Real Valladolid B al tener que cumplir sanción. Junto al zaguero alicantino Ángel Viadero ha convocado a los siguientes 18 futbolistas: Iván Crespo, Raúl Domínguez, Santamaría, Israel Puerto, Julen Castañeda, Jagoba Beobide, Alvaro Peña, Héber, Santi Jara, Óscar Fernández, Dani Aquino, Carlos Álvarez, Abdón Prats, Gándara, Sergio Ruiz, Alberto, Javi Cobo y Pau Miguélez.

Mateo, al frente de los navarros

El filial rojillo, que igualó el pasado fin de semana con la Unión Deportiva Mutilvera en uno de los duelos navarros de la categoría, presenta un balance de ocho victorias, los mismos empates y 10 derrotas, además de un registro goleador ligeramente negativo con 33 dianas a favor y 35 en contra. Y es que Osasuna B es el séptimo equipo que más tantos ha recibido del Grupo I de la división de bronce –en la primera vuelta el Racing se impuso al cuadro pamplonica con un contundente 0-3 gracias al doblete de César Díaz y al gol convertido por Héber (los pupilos de Ángel Viadero marcaron los tres tantos en el primer periodo).

Osasuna B está dirigido desde el banquillo por el exfutbolista rojillo José Manuel Mateo –también defendió las camisetas del Recreativo, Real Valladolid y Deportivo Alavés, que en 2013 comenzó su carrera como entrenador. Quien fuera aguerrido defensa se incorporó al banquillo del segundo equipo pamplonica hace ya más de dos años y ha demostrado ser capaz de sacar un rendimiento muy positivo a su plantilla, en la que figuran hombres llamados a defender, en un futuro inmediato, la camiseta del primer equipo.

En sus filas sobresalen los centrocampistas Miguel Díaz y Barja, que han anotado nueve y seis goles respectivamente, o el delantero Nuha Marong, fichado el verano pasado procedente del Elche Ilicitano que lleva cuatro dianas en 26 jornadas.

El Racing busca su segundo triunfo consecutivo en casa