jueves. 28.03.2024

La última salida del Racing del campeonato 2017/18 en el Grupo II de Segunda B será a las Instalaciones de Zubieta (San Sebastián), donde se medirá a la Real Sociedad B este domingo, 6 de mayo, a las 18:00 horas. El conjunto donostiarra, tercero en la clasificación con los mismos puntos que los verdiblancos (68), ha completado un positivo curso en su feudo pues solo ha sufrido tres derrotas en los 16 encuentros que ha disputado como local. La última fue hace casi 15 días, ante el Club Deportivo Mirandés, que obtuvo el triunfo gracias a un gol anotado por Yanis en el segundo periodo.

La cita, ante la igualdad existente en la zona alta de la tabla, se torna vital para ambos conjuntos, que tratan de asegurar su plaza para el playoff de ascenso a la Liga 1|2|3.

Los racinguistas, que durante la semana han hecho hincapié en la importancia de los puntos que se pondrán en juego en San Sebastián, donde contarán con el respaldo de 400 seguidores, llegan a la anteúltima jornada liguera con la baja por lesión de cinco futbolistas: Borja Lázaro (en el entrenamiento de hoy sufrió calambres musculares y no ha podido ejercitarse los últimos días a causa de un proceso febril), Sergio Ruiz, Javi Cobo, Antonio Tomás y Javi Gómez.

Así, Carlos Pouso ha convocado para el encuentro ante la Real Sociedad B a los 20 jugadores que han completado con normalidad la sesión matinal en las Instalaciones, entre los que figuran el filial Jerin y los juveniles Juan Gutiérrez y Saúl. Junto a ellos formarán la expedición verdiblanca, que partirá desde La Albericia hacia el hostal Txingurri (Lasarte) mañana domingo a las 10:15, los siguientes jugadores: Iván Crespo, Raúl Domínguez, Gándara, Gonzalo, Regalón, Julen Castañeda, Adán Gurdiel, Borja Granero, Quique Rivero, Héber, Óscar Fernández, Álex García, César Díaz, Dani Aquino, Juanjo, Franco Acosta y Pau Miguélez.

El conjunto verdiblanco, que ha mejorado sus números a domicilio al haber conseguido una victoria (en Villaviciosa) y dos empates (en Burgos y Tudela) en sus tres últimos compromisos, se enfrentará a un rival formado por jóvenes talentos que aspiran a defender la camiseta del primer equipo blanquiazul. Además, el entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, es un hombre que apuesta por la cantera pues dirigió hasta hace pocas semanas al filial, que ahora está en manos de Aitor Zulaika.

En la plantilla del cuadro donostiarra, que en la portería ha alternado la presencia de Zubiaurre y Garrancho, sobresalen sus tres delanteros –Capilla, Muguruza y Celorrio que han anotado 13 goles- y dos centrocampistas con mucha llegada al área rival: Merquelanz y Calvillo (suman cinco dianas cada uno en el presente campeonato liguero). Todos ellos participaron en el encuentro jugado por ambos equipos en la primera vuelta en Los Campos de Sport, que fue bastante parejo y terminó con empate a cero en el marcador.

El Racing busca en Zubieta asegurar su presencia en el playoff de ascenso