jueves. 28.03.2024

El Racing de Santander ha conseguido los tres puntos frente a Osasuna B en el último minuto de partido, después de que Antonio Tomás hiciera el 1-2 definitivo en el descuento.

Los de Ángel Viadero viajaban a Pamplona con las bajas por lesión de Dani Aquino, Raúl Domínguez, Álex García y Javi Gómez, y sin el respaldo de su afición después de que Osasuna no permitiera la entrada a los racinguistas, alegando motivos de seguridad.

Juanjo, en lugar de Dani Aquino, volvió a tener una nueva oportunidad para demostrar qué clase de jugador puede llegar a ser, y convertirse en un delantero de referencia para el equipo.

También volvió al once titular Julen Castañeda tras la sanción que tuvo que cumplir durante la jornada anterior.

En defensa, Borja Granero de central y Sergio Ruiz de lateral derecho tenían la misión de ratificar las buenas sensaciones mostradas en los últimos partidos.

Los primeros 45 minutos dejaron un partido aburrido y frío, en el que ninguno de los dos equipos llegaron a tener grandes ocasiones de gol.

A pesar de ello, el Racing llevó la iniciativa y, aunque no dejó malas sensaciones, en los ataques verdiblancos siempre faltó el último pase para encarar el gol. Le costó a los de Viadero sobrepasar la defensa local.

En cuanto a las llegadas a portería, los racinguistas tuvieron una ocasión en el minuto 18, tras un disparo de Óscar que el guardameta de Osasuna mandó a córner, y otra en el 25, cuando Juanjo remató de cabeza un centro colgado por Héber que se marchó fuera por muy poco. Cuatro minutos antes del descanso, Granero tuvo otra, aunque esta vez su remate no logró conectar con fuerza.

Terminó así la primera parte, en la que destacó la labor de Antonio Tomás en el centro del campo y el trabajo de Julen Castañeda tanto en defensa como en ataque por la banda izquierda.

La segunda parte tuvo varias fases, comenzando por la superioridad de los pamplonicas, que no tardaron en anotar el primer tanto del partido. Julen Hualde hizo el 1-0 para los locales en el minuto 59.

Tras el gol de Osasuna, el Racing se vio obligado a ir hacia arriba

Osasuna salió al campo totalmente enchufado, comiéndose completamente al Racing, y el gol fue la mejor prueba de ello.

Tras el gol, los santanderinos se vieron obligados a ir hacia arriba y Viadero decidió eliminar un defensa, metiendo a César por Javi Cobo y reestructurando el equipo.

La situación de dominación por parte de los locales se vuelve a la inversa y a partir de ese momento es el Racing quien aprieta, hasta conseguir el empate de manos de César Díaz en el 76 tras cazar el rechace en un saque de esquina.

Con el marcador a 1 llegó el caos por parte de los dos equipos, que estuvieron tácticamente desorganizados y jugando un partido loco.

Viadero agotó los cambios, sacando al juvenil Mussi –debutante en partido oficial- y Paco Regalón, con el que la defensa volvió a estar formada por cuatro jugadores.

Iván Crespo intervino con una gran parada en el 80 y con una actuación antológica en el 88, que salvó el disparo a bocajarro de Kike Barja.

Poco después, en el tiempo añadido, llegaría el gol de la victoria para los visitantes, después de que Antonio Tomás colase en la portería rival el balón.

De esta manera, el Racing consigue tres puntos sufridos y muy importantes con los que logra su cuarta victoria consecutiva.

El Racing consigue tres puntos ‘in extremis’ frente a Osasuna B