jueves. 28.03.2024

El Racing de Santander y el Amorebieta de Vizcaya luchaban por los tres puntos en el campo de estos últimos, Urritxe.

La primera parte del encuentro se vio protagonizada por los tantos de cada equipo. En la mitad de este primer tiempo se sucedieron las oportunidades para cada conjunto, pero sin generar oportunidades claras. No fue hasta el minuto 20 cuando el arbitro pitó penalti a favor del Amorebieta, transformándolo Ortega en el minuto 21, quien de este modo estrenó el marcador. Los verdiblancos reaccionaron intentando dominar a su rival con posesión y ocasiones, y doce minutos después del tanto del equipo vasco, Jon Ander marcaba gol tras un rechace en la jugada, lo que supuso el empate del partido minutos antes de finalizar la primera parte. Con todo, aún hubo peligro por parte de ambos equipos, obligando al guardameta verdiblanco a intervenir para evitar que los locales se volvieran a adelantar en el marcador.

Tras el descanso, en la segunda parte un penalti a favor del Racing de Santander en el minuto 56 hizo que el marcador se adelantase para los cántabros. Esto no hizo que el Amorebieta se amilanase, y tuvo una clara ocasión en el minuto 65 con el lanzamiento de una falta que salvó bajo palos Cejudo. Ambos equipos intercambiaron ocasiones, pero finalmente, en el minuto 90, Sergio Laredo marcó el último tanto del encuentro para el Racing de Santander, que suma 3 puntos más con su victoria en Urritxe. 

Por su parte, tras finalizar el encuentro, el entrenador del equipo santanderino Iván Ania trasladaba su satisfacción: "En estos campos hay que competir y en muchos momentos del partido lo hemos hecho. Es una victoria de mérito".

El Racing consigue los tres puntos en Urritxe
Comentarios