viernes. 29.03.2024

Tablas entre el Racing y Numancia en el encuentro disputado en Santander. El choque tuvo poco fútbol y escasas ocasiones de gol, pero ambos suman un puntos en la pelea por la permanencia en LaLiga SmartBank. El Numancia comenzó mejor el partido llevando la iniciativa. La primera ocasión del encuentro fue para ellos, mediante el lanzamiento de una falta lateral que despejó el cancerbero Luca Zidane. Con el paso de los minutos el Racing fue mejorando y comenzó a quitarse la presión del equipo visitante, hasta empezar a aproximarse a la portería que defiende el portero Dani Barrio, pero sin crear demasiado peligro.

Los sorianos pudieron abrir el marcador cuando superaron el ecuador de la primera mitad, pero el portero verdiblanco hizo una parada de mérito para impedir que Higinio abriera la lata para los suyos. Los hombre de Luis Carrión estaban más cómodos que su rival, pero en la recta final del primer acto, un despeje desafortunado del lateral Calero casi mete el balón en su propia portería. En los últimos instantes de los primeros 45 minutos, el Racing despertó con dos buenas acciones de Nuha y Yoda para adelantar a los locales, pero finalmente los equipos firmaron tablas, según recoge Aquí Hay Pelotas.

En la segunda parte el jugador del Numancia Castellano estuvo a puntos de marcar un golazo a unos 15 metros de la frontal del área racinguista, pero su fuerte disparo se estrelló contra el larguero de la portería de Luca Zidane. Posteriormente, el Racing por mediación de Enzo Lombardo encontró un espacio en el área del Numancia para lanzar un potente disparo que no vio portería por muy poco. Tras esas acciones, el partido fue de ida y vuelta en la que los dos equipos estaban desordenados y aparecían los espacios en las dos defensas, aunque fue una jugada de córner, con el remate al travesaño del delantero verdiblanco David Rodríguez, cuando el Racing rozó el primer gol.

El Numancia, que no se olvidó de atacar, también buscaba su tanto y Derik casi lo encuentra si no llega a ser por el paradón de Luca Zidane, que estuvo atento para salir rápido y tapar todo el hueco de su portería.

FICHA TÉCNICA

Racing de Santander: Luca; Aitor Buñuel, Figueras (Olaortua,min. 46), Alexis, Moi Delgado; Yoda (Nkaka, min. 80), Sergio Ruiz, Mario Ortiz, Enzo Lombardo; David Rodríguez (Nico Hidalgo, min. 71) y Nuha.

Numancia: Dani Barrio; Calero, Derik, C. Gutiérrez, Castellano; Moha, Kako (Otegui, min. 62), Gus Ledes, M. Mateu; Curro (Noguera, min. 68) y Higinio (Zlatanovic, min. 83).

Árbitro: Galech Apezteguía (colegio navarro). Mostró cartulina amarilla a Moi Delgado y Jordi Figueras por parte del Racing, y a Calero e Higinio por el Numancia.

Incidencias: Partido de la octava jornada de la Liga Smartbank disputado en El Sardinero ante 12.534 espectadores.

El Racing continúa sumando
Comentarios