miércoles. 24.04.2024

Racing y Reus Esportiu, campeones de los grupos I y III de Segunda División B, se jugarán una plaza la próxima temporada en Segunda División, según ha determinado el sorteo celebrado esta tarde en la sede de la Real Federación Española de Fútbol. El primer partido de la eliminatoria se disputará en Los Campos de Sport de El Sardinero este fin de semana en tanto que la vuelta tendrá lugar, siete días después, en el Municipal de Reus (Tarragona).

El Presidente verdiblanco, Manuel Higuera, nada más conocer el emparejamiento reiteró su confianza en el equipo –“llegamos muy fuertes”- aunque dijo que “es una pena no jugar el segundo encuentro ante nuestra afición, que seguro va a ser el jugador número 12 del Racing en la eliminatoria”. Pedro Munitis, por su parte, aseguró que “el duelo resultará muy parejo porque el Reus Esportiu es un rival potente pero nos hemos preparado durante toda la campaña para el play off. Sin duda para nosotros será muy importante el apoyo de los seguidores, que estoy seguro de que nos respaldarán tanto en El Sardinero como en Reus y nos ayudarán a lograr el objetivo del ascenso”.  
     
El capitán del primer equipo verdiblanco, Francis, explicó que “sabemos que cualquiera de los tres rivales iba a ser complicado porque han demostrado durante la temporada su nivel pero creo que estamos en condiciones de competir con ellos y tratar de superarlos. El vestuario va a dar todo para conseguir el ascenso”.

El filial verdiblanco también ha entrado en el sorteo desarrollado hoy en la Real Federación Española de Fútbol. Los verdiblancos disputarán la primera ronda por el ascenso a Segunda B ante Unión Deportiva Las Palmas Atlético –la ida se jugará en Canarias este fin de semana y la vuelta se celebrará en Cantabria el fin de semana del 28- 29 de mayo.
 

El Racing se enfrentará al Reus por el ascenso
Comentarios