sábado. 20.04.2024

El Racing es claro favorito para ser campeón del Grupo II y aunque hemos perdido el colchón de puntos que llevábamos con nuestros perseguidores estamos tranquilos porque sabíamos que no iba a ser fácil. El equipo está convencido de conseguir una victoria en San Sebastián sobre la Real Sociedad B (sábado 12- 16:00 horas) para afianzarse en el liderato, pues llevamos 13 ó 14 jornadas consecutivas en esa posición, y mantenernos en ella hasta el final del curso”. Con este mensaje comenzó el técnico verdiblanco, Iván Ania, la rueda de prensa antes del primer envite que su conjunto disputará en la segunda vuelta del campeonato 2018/19 y posteriormente recordó que “hubo un momento de la temporada que parecía que nos resultaba fácil ganar pero los equipos cada vez nos jugamos más, queremos conseguir nuestros objetivos lo antes posible y la dificultad es mayor. El vestuario está tranquilo, llevamos una dinámica global muy buena porque somos líderes, los máximos goleadores del Grupo II, tenemos la mejor puntuación de la categoría… la nota general es muy alta pero en las tres últimas jornadas no hemos logrado los resultados que esperábamos –dos empates y una derrota- y por eso debemos insistir en lo bueno y mejorar los aspectos que no hacemos tan bien”.

Ania explicó que la Real Sociedad B es “un rival muy dinámico, que da mucha importancia al inicio del juego, que practica un fútbol combinativo y que nos va a obligar a estar muy ordenados porque encuentra con facilidad gente entre líneas. Es un equipo que te hace pensar mucho, hay que estar concentrados durante los 90 minutos porque te pueden hacer mucho daño”. El entrenador racinguista reveló que una de las claves será “quitarlos el balón porque cuando no lo tienen no se sienten cómodos. En la primera vuelta ya vimos que no tienen problema en dar 100 pases entre los centrales si no les aprietas, a nosotros nos gusta presionar arriba pero durante todo el partido es imposible hacerlo, por eso intentaremos tener el balón y mantenerlo el máximo tiempo posible”.

El técnico verdiblanco explicó que durante la semana de entrenamientos el equipo “ha trabajado para modificar algunos aspectos del juego porque lo peor que puede pasarnos es que seamos previsibles. Hay que leer bien los encuentros en este sentido. Si vemos que un rival no nos permite actuar como queremos emplearemos otras armas como puede ser un juego más directo, no vamos a combinar pudiendo generar con ello situaciones comprometidas o incluso un gol en contra”. Ania, finalmente, dijo que “no hemos marcado en los últimos 180 minutos pero sí hemos sido capaces de generar ocasiones, de no haber sido así estaría preocupado” y, en referencia a la defensa, añadió que "no hay que cometer errores porque cuando lo haces ante rivales punteros, como sucedió el pasado fin de semana ante la Unión Deportiva Logroñés, te penalizan mucho. Tanto su tanto como sus dos llegadas con más peligro fueron más demérito nuestro que acierto suyo”.

ENTRENAMIENTO

En la jornada de hoy el Racing desarrolló un entrenamiento a puerta cerrada en las Instalacciones Nando Yosu, en el que no pudieron participar los lesionados Miguel Gándara, Álvaro Cejudo y Jordi Figueras, y mañana sábado día 12 partirá a las 9:30, desde el mismo escenario, hacia San Sebastián. Los verdiblancos establecerán su cuartel general en el hotel Europa, donde recibirán las últimas indicaciones tácticas para afrontar con garantías el encuentro ante la Real Sociedad B, que será dirigido por el colegiado aragonés Sánchez Alba.

“El Racing es claro favorito al campeonato pero estamos tranquilos, sabíamos que no iba...
Comentarios