viernes. 29.03.2024

El Racing Féminas ascendió a la categoría de plata tras llevarse el triunfo en las Instalaciones Nando Yosu sobre el Atlético Arousana (6-0) en el partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del campeonato 2018/19 del Grupo I de Segunda División. Con este resultado, las verdiblancas son cuartas con 48 puntos, a tres puntos del tercero, el PM Friol, y dos por encima de su más inmediato perseguidor, el Atlántida de Matamá.

Las pupilas de Carlos Oruña salieron con ganas de lograr una victoria que las permitiera afianzarse en la cuarta plaza y lograr su objetivo, el ascenso. Desde el inicio estuvieron enchufadas y casi llegados a los primeros veinte minutos de juego, Paula Herrero consiguió adelantarlas en el marcador. Con el gol las racinguistas no se relajaron y continuaron trabajando en busca de más. Fue en el minuto 32 Sofía Salas quien puso el 2-0 en el luminoso.

La segunda mitad no cambió en gran medida y las verdiblancas siguieron apretando el acelerador. En el minuto 54, Paula Herrero puso el tercero y antes de la recta final Silvia Martínez y Athenea del Castillo sentenciaron la contienda. Cuando apenas quedaban cinco minutos para el término del choque, Paula Lavín se apuntó a la fiesta y puso el definitivo 6-0. El Racing Féminas desarrolló un gran trabajo que sirvió para certificar el ascenso matemático a la Primera División B.

FICHA TÉCNICA

Racing Féminas: Eva de la Puebla, Sofía Salas, Athenea del Castillo, Silvia Martínez, Irene de la Fuente (Marta Sáez, 66), Marta Moreno (Paula Lavín, 66), Paula Herrero, Idoia Arrazubi, Carmen Gutiérrez (Adriana Liaño, 54), Nerea de Diego y Lucía Vallejo (Lara Gómez, 59).

Atlético Arousana: Tania Cores, Carla Moital, Maria Arufe (Laura Vila, 78), Carla Falcón, Carolina Baños, Zaira Aido, Laura Rodríguez (Bárbara Sierra, 68), Mirian Señorans, Sara González (Irene Galván, 75), Romina Dadin (Marta Dopico, 57) y Ana González.

Árbitro: Valero Alonso (cántabro). Amonestó a las visitantes Mirian Señorans y Sara González.

Goles: 1-0. Minuto 18. Paula Herrero; 2-0. Minuto 32. Sofía Salas; 3-0. Minuto 54. Paula Herrero; 4-0. Minuto 65. Silvia Martínez; 5-0. Minuto 77. Athenea del Castillo; 6-0. Minuto 86. Paula Lavín.

Incidencias: vigésima cuarta jornada del campeonato 2018/19 del Grupo I de Segunda División. Las verdiblancas han conseguido, matemáticamente, ascender a la categoría de plata.

El Racing Féminas asciende a la categoría de plata al golear al Atlético Arousana
Comentarios